SEGUINOS

POSADAS

Gentile expuso presupuesto del Centro del Conocimiento para el 2011

El presidente de la Sociedad del Conocimiento SAPEM, Roque Gentile, asistió a la Legislatura acompañado de su equipo técnico para exponer sobre las actividades del organismo y las previsiones presupuestarias, que ascienden a la suma de  para el ejercicio 2011.

“Es la primera vez que venimos, ya como Sociedad Anónima, a la Cámara de Representantes, y más que contar los números fríos de nuestro presupuesto, hoy queremos sobre todo difundir las actividades que se desarrollan en el Centro del Conocimiento, y destacar el altísimo nivel de todas las acciones emprendidas”, dijo Gentile.



La reunión se dio inicio con un video de la síntesis, desde el nacimiento del Centro del Conocimiento hasta la actualidad, incluyendo detalles de su funcionamiento y proyectos a concretar.
 
Gentile también solicitó a los diputados que amplíen a 25 millones de pesos el presupuesto para el funcionamiento del organismo a su cargo. “Es un incremento puntillosamente diseñado, y justificado por la relación resultado-inversión en el conocimiento, que queda demostrado es una jurisdicción con un espectacular rendimiento en la cuestión económica”, aclaró.



El monto estaría destinado a gastos de sueldo, limpieza, seguros, seguridad, mobiliario, folletería, mantenimiento edilicio, publicidad, equipamiento de instrumentos musicales, combustible, pasajes, viáticos, eventos, el teatro, la biblioteca, el ballet y los talleres de idioma, así como además para la compra de un colectivo para 50 personas y el financiamiento para producir arte de fuego, vitreaux, cerámica, mosaicos y alfarería, que se concretará mediante la firma de un convenio con la Facultad de Arte.  



“Estamos siempre en el tren de la superación, entendiendo que no tenemos techo, tal es así que antes nosotros invitábamos a que nos visiten y ahora nos llaman para integrarse a trabajar con nosotros, y en esta línea es que necesitamos más recursos para continuar buscando la excelencia”, señaló el presidente del Centro del Conocimiento.



“Estamos ya transfiriendo conocimiento a otros países, con presentaciones muy importantes fuera de la provincia; se está en la etapa final del observatorio astronómico y del teatro lírico, lo que implica además toda una reformulación de la plantilla del personal”, indicó.



Gentile consideró “uno de los conceptos fundamentales que se debe tener en cuenta es la capacitación que se le está dando al personal a partir de este año enseñándoles Inglés y Portugués, a lo que se le agregará el año próximo Francés y Guaraní, cosa que nos hace estar a la vanguardia en cuanto a capacitación en este tipo de instituciones”.



Destacó que “actualmente unas 300.000 personas visitaron el Centro de Conocimiento, y si se tiene en cuenta que Misiones cuenta con aproximadamente 1.200.000 habitantes, estamos hablando que alrededor del 25% de la población ha venido a visitarnos, siendo los vecinos de los barrios aledaños los de mayor afluencia”.
 
“Realmente se da una integración increíble en forma natural, todos los días, semana a semana; y como todos los eventos son libres y gratuitos la gente ve cosas diferentes: teatro, títeres, música de cámara. Realmente es un festín para el intelecto de la gente que antes no podía acceder a estas cosas y hay que destacar que esto es misionero, es el único caso en el país, no es ni Suiza ni Alemania, esto es Posadas, Misiones”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas