SEGUINOS

POSADAS

Geomarketing y Marketing social en la Universidad Dachary

Este viernes 8, de 18 a 19:15, se presentará El marketing y la innovación tecnológica: Geomarketing, de la mano del especialista Guillermo Fernández, propietario y gerente de Alfa & Omega, Consultora en Planificación Estratégica Territorial. De 19.30 a 20.45 se abordará la temática relacionada al Marketing y la ONG, tomando el Caso Grupo Solidario, con la disertación de su presidente, Dr. Alejandro Gallandat.

El Lic. Gustavo Barutta, director de la carrera de Comercialización y coordinador general de las jornadas, se refirió a la gran potencialidad del Geomarketing en tanto “aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial”.



Nacida de la confluencia del marketing y la geografía permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc.; localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados.“Las inferencias y predicciones dentro de esta disciplina van más allá del usotradicional del análisis cualitativo y cuantitativo, pertenecen a una creciente vertiente de análisis llamado “análisis geoespacial”, destacó.



Sobre el marketing u la ONG o también llamado “marketing social”, “marketing de las ideas” o ”marketing de las causas sociales” se lo define como el diseño, implementación y control de programas calculados para influenciar la aceptabilidad de ideas sociales e implicar consideraciones de planificación de productos, precios, comunicaciones e investigación de mercado.



Con una fuerte impronta en la década de los 80 este tipo de marketing de y para organizaciones sin fines de lucro no supone un mero traslado de los conceptos, métodos y técnicas del marketing empresarial, ya que presentan unas características diferenciales respecto al sector lucrativo,  diferenciándose básicamente en la naturaleza de los productos ofrecidos (servicios o ideas y, en menor medida, bienes tangibles) y los objetivos, ya que al no perseguir objetivos económicos, buscan fundamentalmente “beneficios sociales” dirigidos a su socios o el público en general.



 



Próximos encuentros



El jueves 14 de Junio, de 17.15 a 18.30, será el turno deEl marketing y el Estado: Marketing Municipal, con la participación comodisertante invitado del Lic. Rolando Muzzin, del Ministerio de Justicia Seguridad y DDHH de la Nación y el Lic. Marcelo Orué director del CEDIT, de 18.45 a 20 sobre El marketing y los Parques Industriales: Caso Parque Industrial Posadas.



El Jueves 21 de junio, de 17.15 a 18.30 se desarrollará Elmarketing y la empresa de servicio: Caso Seguridad Misiones, con la disertaciónde la Ing. AnaOdena, gerente Comercial y Lic. Brígida Garcia, asesora de marketing ypublicidad.



De 18.45 a 20 Hs., Lic. Cecilia Chiaradia, gerente de Relaciones Institucionales de AMSE, y el Lic. MarceloBujía, expondrán sobre El marketing y la empresa del Estado: Caso Aguas Misioneras S.E.



La Universidad Gastón Dachary presenta las Jornadas dedisertación “El Poder del Marketing”, en conmemoración del día de estadisciplina.



El programa de disertaciones semanales inicia de esta manera su segunda jornada con exposición de casos de profesionales y empresarios locales y nacionales.



Las jornadas realizadas por la Licenciatura en Comercialización que dicta la UGD a través del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales tienen la finalidad de brindar información al público a través de la divulgación de buenas prácticas y de contenido académico, sobre las áreas de desarrollo de la profesión, exponiendo el amplio campo de actuación en el medio local.



Las disertaciones están dirigidas a personas interesadas en conocer las prácticas del marketing, tanto a personas que desarrollan actividades comerciales, como docentes y alumnos.




Informes e inscripción:



Las inscripciones pueden realizarse en la sede central de la UGD en Posadas,Colón y Salta, llamar al teléfono 3764 438677 o por correo a informes@ugd.edu.ar. Ingresar a www.ugd.edu.ar.También en facebook y twitter.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas