SEGUINOS

POSADAS

Gestión de Riesgos: “Misiones necesita una planificación integral”

El vocal de la Comisión Cascos Blancos, Rubén Daza, dijo que Misiones es la provincia que demuestra mayor voluntad política en trabajar sobre temáticas referidas a la gestión de riesgos. En el marco de las jornadas de capacitación en emergentología que se realizaron este miércoles en Posadas, comentó en declaraciones a /c6 que “hay muy buenos profesionales acá, pero se necesita de una planificación que incluya a todos: a los municipios, las distintas organizaciones, la red de voluntarios, con la cual se pueden organizar diversos simulacros”.

En tanto, Alejandro Guerrero, de la Red Provincial de Traslados, señaló que las capacitaciones que brindan no tienen que ver sólo con las acciones que se llevan adelante cuando se produce un incidente, sino en las medidas preventivas que se deben tomar para evitar tragedias. “Trabajamos mucho en los simulacros, en prevenir las falencias. Se deben armar comités de emergencias para poder dar respuestas orgánicas, por eso nos juntamos entre todos, con la policía, los cascos blancos, vicegobernación y otros organismos”, resaltó.


Por su parte, Lidia Batista, de la Multilateral de Políticas Sociales de Vicegobernación, expresó que esta capacitación sobre Gestión de Riesgo es la segunda que se lleva en el año, a través del convenio firmado con Cascos Blancos. En este sentido, agregó que “la charla tiene el propósito de lograr capacitar a los 75 municipios de la provincia, a fin de que podamos organizarnos en nuestra gestión de riesgo y sepamos actuar de manera inmediata”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas