SEGUINOS

POSADAS

Gestionan casi cuatro millones de pesos para trece proyectos de innovación tecnológica y productiva

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica recibió trece proyectos en el marco de la convocatoria del Fondo Tecnológico Argentino para la adjudicación de Aportes No Reembolsables ANR 800 2011. Entre las carpetas presentadas se encuentran los proyectos para desarrollar un prototipo de secadero solar híbrido con un aporte de vapor, para maderas de calidad; realizar pisos fenólicos compensados para la industria del transporte; llevar a cabo un sistema precaucional en el control de garrapatas en ganado vacuno; desarrollar un software de cosecha y transporte para empresas en el cluster forestal mesopotámico.

Los proyectos misioneros presentados esperan una financiación de cuatro millones de pesos.


La convocatoria ANR 800 2011 proponía la creación de “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico” que tuvieran como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, y generen innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.


Los proyectos misioneros presentados están orientados a la mejora en la actividad forestal, ganadera y maderera. Los mismos reflejan los problemas que surgen en algunos sectores, como por ejemplo las garrapatas en los vacunos, y la forma de solucionar para evitar pérdidas económicas.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas