SEGUINOS

POSADAS

Gestionan informes técnicos para corregir obras por drenajes urbanos

El intendente de Posadas, Orlando Franco, dijo que en la reciente visita de Carlos Zabala, Coordinador de los Cascos Blancos de Argentina ante las Naciones Unidas y responsable de la plataforma nacional de la reduccion de los riesgos ante desastres naturales, éste puso de manifiesto la determinación y decisión por parte de la gestión municipal de habilitar una oficina de prevención como la Opad, que funciona en el Paseo La Terminal. Comentó que le planteó una propuesta para trabajar en forma conjunta con algunos expertos que el funcionario puede gestionar para complementar un plan estratégico que tenga que ver con la prevención “pero también darle información a la ciudadanía y, además, contar nosotros con información técnica sobre los proyectos y obras tanto públicas como privadas que cuiden estos temas importantes que tiene que ver con la prevención de desastres, si las hubiera, con todas las medidas y elementos de mitigación o de corrección que hubiera que hacer”.

“Estoy hablando de algunas correcciones de algunas construcciones en lo que hace a los drenajes urbanos y también a lo nuevo”, afirmó el jefe comunal.


Franco destacó que en el país, Posadas es la segunda ciudad resiliente, después de Santa Fe. “Hay una tendencia mundial para promover este tipo de trabajo en los ámbitos urbanos”, observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas