SEGUINOS

POSADAS

Gestionan la compra de diez camiones recolectores

El secretario de Obras y Servicios Públicos Eduardo Beghé declaró que se está tramitando la compra de diez camiones recolectores de residuos para la ciudad. A esta sustitución de unidades hay que agregar los dos camiones de carga lateral licitados. El funcionario explicó en declaraciones a /c6 que es necesario estos reemplazos de vehículos que se están gestando debido a que se debe contar con 12 ó 15 de carga lateral, 2 ó 3 para la recolección de los tachos contenedores más 2 que funcionan bajando una caja grande en lugares estratégicos de la ciudad donde haya grandes generadores de residuos. Los fondos provienen de un programa de renovación vial, que ejecuta la Unidad Ejecutora Provincial.

Actualmente, los camiones están en permanente funcionamiento casi 20 horas, siendo que el promedio de horas habilitadas para las tareas que desarrollan es de 10, esto explica el grave deterioro que sufren.



Con respecto al tiempo en que se tendrían las nuevas unidades, Beghé señaló que los dos camiones licitados podrían estar funcionando dentro de 40 días, mientras que los diez que se están tramitando con fondos del Banco Mundial, estarían trabajando a pleno una vez que se apruebe el último paso del trámite: una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que actúe como documentación respaldatoria de la tramitación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas