SEGUINOS

POSADAS

Gestionar la diversidad en empresas para lograr mayor inclusión

“La diversidad consiste en un conjunto de valores y visiones que todos tienen y que sería bueno trasladarlo a su ámbito laboral. Así como el talento, la diversidad también se debe gestionar dentro de las organizaciones”, manifestó el abogado y director del Instituto Privado del Instituto de Alta Capacitación, Claudio Rodríguez Agüero, en el programa /6p. Explicó que es de suma importancia para una empresa que su equipo esté integrado por personas que no tengan los mismos conceptos, para lograr también mayor creatividad. “Hay que tratar de evitar las estructuras empresariales que inciten a sus empleados a pensar igual, sin posibilidad de otras oportunidades”, señaló.

Entre los resultados que ofrece la diversidad en las organizaciones se encuentran: el desarrollo de más habilidad de la empresa, genera más innovaciones, interpreta mejor el mercado, genera mayor productividad, mejora la imagen empresarial ante los grupos de intereses, mayor compromiso, mayor adaptación al cambio.



Explicó que el jefe debe ser quien promueva espacios de diálogos. “El líder debe genera r participación, exposición de sus integrantes para que cada uno aporte lo mejor y no se encierre en un sólo comportamiento”, agregó. Agüero dijo que las premisas a cumplir son: incluir, participar y respetar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas