SEGUINOS

POSADAS

Giménez: “cortar rutas no es la forma de protestar”

En referencia a los cortes de ruta como metodología de protesta, la vicegobernadora Sandra Giménez volvió a pedir a los docentes que aseguren la educación de todos los niños misioneros. Además, advirtió que esa no es la mejor forma de demandar porque no solucionan los problemas y afecta a los ingresos de la provincia, entre otros inconvenientes que perjudican al conjunto de la comunidad. Observó que el esfuerzo para mejorar las condiciones salariales y laborales no son directamente de la Gobernación, sino que proviene de todos los habitantes de la provincia que con su aporte y pagos de impuestos colaboran en el proceso de mejoramiento de diferentes ámbitos de la sociedad.

Por otro lado, comentó que en el acuerdo firmado en el Ministerio de Educación de la provincia se anunció el incumplimiento por parte de algunos sectores docentes que, durante la búsqueda de recursos para satisfacer las demandas salariales, no permanecieron frente al aula asegurando la educación de los niños. En este sentido, observó que “uno no puede escandalizarse ante los indicadores de analfabetismo o repitencia, porque cuando las escuelas están cerradas es el niño quien pierde las posibilidades de educarse”. Además, consideró que de esta manera no es violentado solamente el futuro de ese estudiante, sino el de la provincia, debido a que “esos jóvenes son los futuros trabajadores de Misiones, serán nuestros dirigentes, protagonistas del destino misionero”, indicó.



La vicegobernadora remarcó que las medidas que se deben tomar están escritas, “no hay que inventar nada”, simplemente aplicarlas de acuerdo a las exigencias de las normativas que el proceso de reclamo posee. Explicó entonces, que “en estas medidas no figuran los daños ni la vulnerabilidad del derecho de los que menos tienen en la educación, que son los educando”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas