SEGUINOS

POSADAS

Giménez destacó que la enfermería es una de las profesiones complementarias del sistema de salud

El XIX Congreso Nacional de Enfermería comenzó ayer en Posadas, con la participación de 500 profesionales y mil estudiantes de todo el país. En forma paralela al congreso se realizan las Jornadas de Estudiantes de Enfermería. La vicegobernadora Sandra Giménez remarcó que la Enfermería “no es una actividad supletoria, colateral sino que es una de las profesiones complementarias del sistema de salud”.

La actividad se realiza anualmente en distintos puntos del país, pero es la primera vez que llega a Misiones bajo el lema: “Resignificar el arte del cuidado”, como una propuesta de revalorizar la profesión.


Si bien las actividades comenzaron a las 9 y continuarán hasta el miércoles, el acto de inauguración será a las 19.



Entre los disertantes internacionales que protagonizarán las exposiciones se encuentra la licenciada Janet Zuñigo Arana, de la Asociación de Enfermería Nicaragüense quien propondrá “Criterios para la construcción de estándares de calidad”, con los que no cuenta el sistema argentino, según indicaron los organizadores del evento.



La directora de Escuela de Enfermería de Misiones, Hilda Velásquez, abordará la temática epistemológica. También estará presente la asesora regional en la Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Judith Sullivan.


Desde los Estados Unidos participará Linda Harrison, del Centro Internacional de Colaboración en Enfermería.


También se abordarán temas relacionados a la ética legal del ejercicio de la profesión y el cuidado de la salud mental del personal.


José Jerez, el director de la carrera de enfermería de la Universidad Favaloro, ofrecerá una conferencia sobre identidad de la profesión y modalidades de organización de la enfermería.


Para estudiantes


También hasta el miércoles se desarrollarán las “Terceras Jornadas Nacionales de Estudiantes de Enfermería”, en Posadas. Comenzarán hoy a las 9, con un acto en el campus universitario de la Unam.


Durante los tres días habrá disertaciones, conferencias y paneles de debate sobre diferentes temas que hacen a la labor del profesional de la salud.


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas