SEGUINOS

POSADAS

Giménez: En poco tiempo demostramos el cumplimiento de las promesas de la campaña

La vicegobernadora Sandra Giménez, a cargo del Poder Ejecutivo, presidió el acto en el que se refrendaron los respectivos convenios con 22 comunas, para la construcción de viviendas y otras obras por un valor cercano a los 14 millones de pesos. Dijo que los acuerdos suscriptos entre los municipios y el Iprodha, “plasman en papeles una política pública de inclusión de aquellos quienes no han obtenido todavía una respuesta de parte del Estado a sus necesidades”.

Acompañaron a la mandataria, además de los intendentes de esas comunas de la zona centro y norte de la Provincia , ministros y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.


Los convenios prevén la construcción de 153 viviendas rurales y urbanas de autoconstrucción, 122 cuadras de empedrado, 26 cuadras de veredas, 777 planes Techo, 312 cerramientos de madera para viviendas precarias y de un playón deportivo, distribuidos entre todas las comunas beneficiadas. También se asignarán 162 planes Techo a comunidades guaraníes de los municipios de Puerto Iguazú, Andresito, San Pedro y Guaraní. Con estas obras se atenderá la necesidad de viviendas de 5.400 personas, y se generarán 2.534 puestos de trabajo.


Al cerrar la lista de oradores, en la que fue precedida por el presidente del IPRODHA, Santiago Ros, y por el intendente de Andresito, Bruno Beck, la Vicegobernadora afirmó que “pensar en los Planes Techo para las cinco comunidades guaraníes que van a ser incorporadas en estos convenios es sentir que estamos dando un paso más en el cumplimiento de la palabra empeñada en la campaña con el gobernador Maurice Closs. Ver al intendente de Capioví firmando el convenio para la construcción de un playón deportivo significa que es una herramienta posible para generar un espacio para nuestros jóvenes y nuestros adultos. En poco tiempo, en seis meses, dentro de un proyecto político de continuidad, demostramos que es posible cumplir las promesas que muchos no creían todavía posibles, como el aumento de las viviendas rurales, en su dimensión y en su financiamiento, la posibilidad de dar mejor calidad de vida a los hombres y a las mujeres que son la esencia de Misiones, nuestros productores y productoras”, remarcó.


“En esta época del año, que se aproxima el invierno, pensar en una casa, en un techo, en un cerramiento, tiene que ver con mejorar la calidad de vida. Pensar en accesos, cordón cuneta, empedrado, tiene que ver con la posibilidad de acceder y salir de los barrios alejados en la búsqueda de educación, de salud, de trabajo, es sentir que entre todos y todas asumimos la responsabilidad de compartir el trabajo en este camino común”, dijo Giménez dirigiéndose a los jefes comunales.


“En política, es difícil cumplir con el concepto de descentralización, y la Renovación ha dado muestras de que nos considera a todos, en los distintos lugares en los que nos ha puesto el pueblo de la Provincia o el de nuestros municipios, como actor o actriz de hacer y de cambiar lo cotidiano y el futuro. Queda claro que cumplimos con ese concepto ideológico, político, en nuestro movimiento. Cuando reclamamos a la Nación nuestra inclusión en un modelo de país federal, igualitario y equitativo, tenemos que cumplir con los mismos conceptos hacia el interior de la Provincia , y venimos dando cumplimiento efectivo en cada uno de nuestros actos”, señaló la Vicegobernadora.


“Muchos de los intendentes que firmaron convenios en los distintos programas que el Ejecutivo ha hecho, ya están volviendo con los compromisos cumplidos. Por eso es importante realizar las obras lo más rápido posible, para poner en manos de cada familia, en cada hogar, una respuesta concreta que permita seguir sintiendo que todos podemos aspirar a la inclusión real y efectiva”, dijo finalmente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *