SEGUINOS

POSADAS

Giménez: la violencia es parte del proceso social, no sólo una cuestión individual

A propósito de la muerte de la niña de cinco años en el barrio San Onofre, de Posadas, la vicegobernadora Sandra Giménez aprovechó para llamar a la reflexión a los padres. “Misiones no necesita más leyes, sino que cada ciudadano tome conciencia. Detenernos a tratar nuestros problemas emocionales desde la racionalidad y buscar los mecanismos para ello, en vez de pegar, guardar las manos en los bolsillos”, afirmó. Además, consideró necesario que la sociedad en su conjunto aumente los esfuerzos para aprender a escuchar y comprender al otro.

“La violencia es una cuestión de aprendizaje compartido, no sólo una cuestión individual. Se nota una necesidad de aumentar esfuerzos por parte de los medios de comunicación, de las escuelas, de las políticas de Estado para aprender a no golpear, a entendernos”, resaltó Giménez. En este contexto, dijo que Misiones es pionera en materia legislativa.



Observó que se avanza en legislación sobre la violencia, en programas, en trabajos que cuentan con el aval del Poder Judicial de la provincia y de la Nación, pero es el proceso de aprendizaje individual el que debe fortalecerse. Además, aprovechó la oportunidad para realizar un llamado de atención a las familias e incentivar a que antes de reaccionar deben reflexionar.



“Debemos tratar de ser buena gente, de tratar nuestras emociones, de ser el ejemplo en no reaccionar, en pensar antes de producir un grito, un insulto, una humillación, algo que genere un espacio de violencia”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas