SEGUINOS

POSADAS

Giménez: “Misiones debe ser parte de la generación del Bicentenario”

La vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sandra Giménez, sostuvo que “los misioneros debemos ser parte de la generación del Bicentenario a cuya construcción convocó la Presidenta de la Nación, no sólo porque es un llamado inclusivo a la construcción de un nuevo país, sino también a hacerlo con inclusión social y con redistribución del ingreso, que es una de las metas del Gobierno misionero”.

La mandataria formuló estas declaraciones minutos antes de  regresar a Misiones, proveniente de la ciudad de Salta, donde el domingo asistió al solemne Tedeum del 25 de mayo y acompañó a la Presidenta de la Nación en el acto realizado al pie del monumento a Martín Miguel de Güemes.


Giménez fue acompañada en la delegación protocolar por la diputada provincial Sandra Montiel, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura; y por la ministra de Trabajo, Claudia Gauto, además de otros funcionarios del Poder Ejecutivo.


La Vicegobernadora arribó al aeropuerto de Salta minutos antes de las 10, y retornó a la capital provincial poco después de las 17. En la capital salteña fue recibida por el gobernador Juan Manuel Urtubey y otros funcionarios de su gabinete, y participó junto a los restantes mandatarios provinciales del oficio religioso en la Catedral de Salta, del saludo protocolar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el histórico Cabildo, y del acto realizado ante el monumento a Güemes. Allí compartió el palco con los ministros nacionales y gobernadores presentes.


Al término del acto, la mandataria misionera dijo que “la Presidenta marcó dos ejes fundamentales de esta convocatoria a construir la Argentina del Bicentenario: querer a la Patria y defender los intereses del país antes que los sectoriales. Ese es el rumbo correcto, el que queremos todos los argentinos para dejar definitivamente atrás la crisis que padecimos hasta hace poco tiempo. Por eso trajimos el apoyo del Gobierno de Misiones, porque nos sentimos parte de este proyecto nacional que prioriza el bien común por encima de las demandas de los sectores. Estamos ante la oportunidad histórica de dialogar con madurez todos los sectores, reconociendo que todos podemos acotar las exigencias desmedidas, en pos de la construcción de un futuro más justo e inclusivo”, agregó la Vicegobernadora.


“Este es un tiempo de construcción, que es lo que nos reclama la sociedad. Apostamos a un encuentro responsable de todos los argentinos, en la convicción de que, como dijo la Presidenta, nuestro país ya no tiene propietarios, y de que los argentinos somos los responsables de forjar nuestro propio futuro”, señaló finalmente.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas