SEGUINOS

POSADAS

Giménez: “ni el Gobernador ni yo estamos conformes con la marcha del Hambre Cero”

La vicegobernadora Sandra Giménez dijo que ello ha motivado una nueva ronda de reuniones de los ministros de Desarrollo Social y Salud Pública, Joaquín Losada y José Guccione, en el interior de la Provincia, al tiempo que con el gobernador Maurice Closs solicitaron la cooperación del Pndu (Programa de las naciones Unidas para el Desarrollo) a fin de que sean ellos “quienes nos monitoreen a nosotros”. Observó que el programa no se centraliza en el padrinazgo de la sociedad civil sino con un Estado que trabaja a través de sus instituciones para abrazar una familia rescatándola de la indigencia y a los niños de la desnutrición; a través de todos sus ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Social, Agro.

Dijo que le habían informado que “hay chicos de 7 y 8 años desnutridos que no son incluidos en el programa porque no se ha entendido que están contemplados los chicos de 0 a 18 años”.


 


Además, resaltó que más allá del acompañamiento solidario que brindan los padrinos, es necesario la presencia del Estado para mejorar los servicios que se están dando en el programa. “Ahí nosotros debemos estar para hacer revisiones, ver cómo se están ejerciendo las acciones de los consejos locales, porque sino nos quedamos con lo discursivo”, apuntó.


 


Con respecto a la supervisión del Pndu, remarcó que los representantes de la sede en Buenos Aires llegarán a Misiones el 12 de agosto, con el propósito de conocer la situación de la provincia en referencia a “Hambre Cero” y poder comenzar con la auditoría solicitada por el Gobierno Provincial.


 


Por otra parte, Giménez observó que el desafío “es mucho” pero recordó que “el éxito es la posibilidad de sentir que todos somos parte de eso, y la obligación del Estado, como empleados públicos, es brindarle una mejorar calidad de vida a los niños misioneros”, destacó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas