SEGUINOS

POSADAS

Giménez pidió intervención de Cristina para evitar que los sepelios sean “un vil negocio”

La vicegobernadora Sandra Giménez envió una nota a la presidenta Cristina de Kirchner dando cuenta de las vicisitudes por las que deben pasar familiares para afrontar el sepelio del ser querido fallecido. Mencionó de modo expreso la situación que “padecen los afiliados a la Obra Social Pami, Seccional Posadas, en lo referente al servicio funerario brindado por las empresas prestatarias”.

Recordó que esa institución ofrece como cobertura “la suma total de 1.800 esos, que no alcanza a cubrir el monto pretendido por las empresas prestatarias y que actualmente asciende a la suma de 3.800 pesos”. Explica que por ello, “la diferencia debe ser soportado por familiares del afiliado al Pami, por la suma de 2.000 pesos”. Y advierta que “si bien dicho monto es reconocido por la Obra Social, el reintegro se produce luego de varios meses de reclamos y padecimientos”.



 



Giménez dijo que quería poner en conocimiento de la Presidenta estas “vicisitudes que deben soportar los deudos en tan difícil momento, donde la pérdida de un ser querido se ve acrecentada por los avatares, en muchos casos, de no poder reunir una suma de dinero suficiente para poder despedir con dignidad a un familiar”.



 



Señaló que “que algunos casos deben garantizar la diferencia mediante la firma de pagarés por parte de familiares para asegurar el cobro de tal deuda, y en muchos casos y fundado en el vil negocio de las empresas prestatarias, éstas amenazan con la no liberación del cortejo fúnebre hasta tanto se cancele la deuda”.



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas