SEGUINOS

Sin categoría

Giménez: por los salarios, médicos no quieren radicarse en Misiones

La vicegobernadora Sandra Giménez explicó que las provincias del sur del país ofrecen mejores salarios a los médicos que deseen radicarse allá, en comparación a las ofertas en Misiones. En este sentido, comentó que desde el Gobierno Provincial consideran necesario implementar políticas que atraigan a trabajadores de la salud. “Nosotros tenemos un déficit en cantidad de doctores por eso insistimos mucho en la habilitación de la Facultad de Medicina en la provincia porque no tenemos médicos que quieran venir a trabajar acá por las diferencias en las remuneraciones”, remarcó. Además, comentó que de más de dos mil profesionales matriculados unos 300 no ejercen la profesión en el ámbito público.

“No hay que bajar los brazos, debemos encontrar entre todos no el mejor diagnóstico sino las soluciones comunes y aunar criterios que deben venir de ese trabajo mancomunado de las organizaciones profesionales, de las obras sociales, de un Estado que articula estas acciones”, señaló.



Además, Giménez agregó que el Gobierno Provincial busca generar más ofertas para que los profesionales médicos puedan instalarse en la provincia, “porque el dinero está mal distribuido, en las obras sociales y en el sector público”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.