SEGUINOS

NACIONALES

Giménez reclamó tratamiento del proyecto para incluir la madera en la obra pública

La senadora Sandra Giménez le reclamó al presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, que incluya en la próxima reunión el proyecto de su autoría, refrendado por pares de las Provincias Forestales, el tratamiento de su proyecto de incluir la madera en la obra pública. La legisladora misionera señaló “la proximidad de las Paso, que plantean un receso y la necesidad de avanzar” en un proyecto que está vinculado a las necesidades de la producción maderera.

Previamente Giménez, que integra la mencionada Comsión había solicitado al subsecretario de Ganadería Rodrigo Troncoso, información sobre las acciones que se ejecutaban y las proyectadas para Misiones, dadfa la centralidad de las zonas productoras de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa. Troncoso dijo que se trabajaba en todas las Provincias por igual, pero Giménez insistió en la necesidad de conocer en detalle lo relacionado con su provincia.

Al término de la reunión le reclamó a Alfredo Luis de Angeli el tratamiento del proyecto sobre el uso de la madera "porque ha pasado el tiempo y si no se incluye en la próxima reunión se estaría incumpliendo con el reglamento". A lo que De Angeli le respondió que lo haría también porque la suya -Entre Ríos- "también es una Provincia Forestal".

Seminario

En su página en Internet, la Senadora aludió al Seminario “Situación y Perspectiva de la Ganadería en la República Argentina”, desarrollado en la citada Comisión del Senado, el martes 4 de este mes, en el cual disertaron el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Rodrigo Troncoso y el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte. 

"A lo largo de las casi dos horas que duró la exposición presentaron algunas estrategias que esperan den resultado positivo, sin embargo me vi en la obligación de advertir que las políticas centralistas, en este caso sobre la ganadería, sigue perjudicando a las provincias menos favorecidas", precisó Giménez. 

Para añadir que "cuando le pregunté al ingeniero Troncoso sobre, cuáles son las políticas que se implementaron específicamente a la realidad de nuestro NEA y sobre todo en Misiones, el funcionario sostuvo que solo puede referir al efecto de las políticas orientadas a la calidad del producto y adujo que las acciones son nacionales".
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas