SEGUINOS

POSADAS

Giménez rindió homenaje a los gendarmes caídos en Malvinas

La vicegobernadora Sandra Giménez, a cargo del Ejecutivo provincial, presidió junto al comandante de la Agrupación IV “Misiones” de Gendarmería, comandante mayor Enrique Zach, el acto de homenaje a los gendarmes muertos durante la Guerra de Malvinas. La ceremonia se relizó en la avenida Costanera “Monseñor Jorge Kémerer”, de Posadas, en la mañana del viernes. Recordó el sentimiento compartido cuando ocurrió el conflicto, “más allá de las edad que tuviéramos, y esa necesidad de ese grito de `Patria y libertad´ , aunque venía de la mano de un Proceso que no era el más feliz para todos los argentinos”.

La Vicegobernadora fue acompañada en la oportunidad por el intendente capitalino Orlando Franco, encontrándose presentes representantes de las demás fuerzas armadas y de seguridad, de la jurisidicción nacional y provincial.


En la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de los gendarmes muertos en Malvinas, pronunció un mensaje el comandante mayor Enrique Zach, como titular de la Agrupación “Misiones” de Gendarmería Nacional, y se depositaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur, hace 26 años.


Al cerrar la lista de oradores, la Vicegobernadora recordó “la edad que tenía yo al momento de que ocurría Malvinas, y ese sentimiento compartido, más allá de las edad que tuviéramos, y esa necesidad de ese grito de `Patria y libertad´ , aunque venía de la mano de un Proceso que no era el más feliz para todos los argentinos”.


“En el nombre de los caídos en Malvinas se recuerda, especialmente en este mes de mayo, a todos los hombres y mujeres que antes de 1816 o antes de 1810, iniciaron el proceso de construcción de identidad nacional, a lo mejor sin que hoy podamos recordar sus nombres o su protagonismo. Por eso, en nombre de todos los misioneros y misioneras, en nombre del gobernador Maurice Closs y en el mío, les rindo el homenaje más sincero y expresar el respeto más grande que merecen”, añadió.


Giménez también destacó “la vocación de servicio y el compromiso con la Patria y con Misiones” de los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, que “están dispuestos al sacrificio de la propia vida para defender nuestra Nación”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas