SEGUINOS

Misiones en Baires

Gobernabilidad con gobernabilidad se paga

Así lo sostuvo la Senadora de la Nación, Dra. Sandra Giménez, cuando hizo uso de la palabra en el recinto del Senado de la Nación para fundamentar las derogaciones de las leyes Cerrojo y Pago Soberano, y aprobar el endeudamiento para el pago de los bonos en default a los fondos buitres.

“Tenemos la certeza de que la gobernabilidad con gobernabilidad se paga, y tenemos la responsabilidad de hacerlo nosotros y tenemos la responsabilidad de dar respuestas todos los días a cada uno de nuestros comprovincianos”, aseguró al mismo tiempo que no dejo de expresar su rechazo a todas las políticas del Presidente Mauricio Macri de estos últimos 4 meses que solamente han generado “dolor, tristeza, frustración, impotencia”.

Sobre los despidos y tarifazos, la Senadora misionera resaltó que tiene total tranquilidad porque presentó proyectos para suspender los despidos y las tarifas de luz pero que nada fue tratado en el Senado.

En otro pasaje, la Senadora afirmó que su apoyo al dictamen de mayoría votado no contradice a la política de Néstor y Cristina Kirchner porque dice “clarito” en las restructuraciones de deuda que “Vamos a seguir sosteniendo la deuda pública después de restructurada por los decretos del 2004 y 2010, no le estoy faltando el respeto a la historia, ni al movimiento”.

La ex-Vicegobernadora de Misiones, dijo que el endeudamiento que autorizaron con el voto afirmativo, tiene que ver con una “responsabilidad institucional y trabajo político de más de 15 años de historia compartida en nuestra provincia”.

Luego de reiterar que todas las medidas que ha tomado el nuevo gobierno no han generado más que dolor, se permitió aconsejar al presidente Macri el cambió de todo su equipo económico ya que todos los economistas que han pasado por el Congreso defendiendo el proyecto han participado de los errores de la economía Argentina.

La Senadora nacional deseó que “a lo mejor” el Presidente Macri tome la fuerza necesaria para cambiar, para cambiar las decisiones para una Argentina de plena inclusión social, de justicia social y puro desarrollo. “Depende sólo de ustedes, es su responsabilidad. Nosotros les damos gobernabilidad y paz en las decisiones que nos compete. Pero eso de estar contando que se despide gente en vez de generar trabajo, que no se puede bajar los precios de la canasta básica, de andar contando que hay aumento de luz, de agua, de teléfono…todos los días, es simplemente el mensaje más claro y contundente, de que la sociedad que los votó a ustedes se equivocó y lo está pagando muy caro”.

Finalizó diciendo, “cuando piden gobernabilidad, desde Misiones, les damos gobernabilidad, y le decimos también lo que creemos que está mal y le decimos también el concejo que desde la realidad, no desde esos que les decimos que le vaya bien y no le votamos. Queremos que les vaya bien, les decimos lo que creemos que esta mal y le damos las herramientas para hacerlo. Ahora, es responsabilidad de ustedes”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas