SEGUINOS

POSADAS

Gobierno comprometió a productores seguir insistiendo en fiscalización y sanción a quienes incumplen con los precios

El diputado provincial y representante del Gobierno en el Inym, Ricardo Maciel informó que en la reunión sostenida el lunes a la tarde con productores de Apam, se reiteró el compromiso oficial de insistir en la fiscalización y sanciones a quienes incumplen con los precios fijados para la materia prima. Recordó que también habían acompañado el pedido de los plantadores de interrumpir la cosecha por considerarla “una medida sana” que podía contribuir con el respeto de los precios, pero que el directorio del Instituto rechazó la propuesta por mayoría.

Maciel indicó que desde la perspectiva oficial la solución de los problemas debe darse en el ámbito del Instituto Nacional de la Yerba Mate, “porque es el que fija precios y por lo tanto el que debe fiscalizar su cumplimiento y sancionar cuando no se respeta lo pautado”.


 


No obstante, admitió que el cuello de botella que no ha logrado superarse es el del hecho de que no haya consensos para planteos que hace la producción, ya que para otros sectores “la cuesitón está en la comercialización y en los hipermercados”.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas