SEGUINOS

POSADAS

Gobierno destacó el esfuerzo histórico que lleva el salario de un agente a 4.000 pesos

El ministro de Gobierno Jorge Franco señaló la participación personal del gobernador Maurice Closs en un esfuerzo histórico para llevar a la Policía un aumento del 40% de bolsillo, que supone para las categorías más bajas aumentos del 50 y el 52 por ciento y de un 39% para las más altas. El salario de un agente con adicionales por asignaciones llega a los 4.000 pesos. De su parte el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar dijo que si los delegados estuvieron conformes con la propuesta oficial, aplaudieron al finalizar la reunión en Casa de Gobierno y después los acuartelados no los respaldan, el Gobierno “tiene derecho a pensar que no hay una cabeza para negociar. Entonces, también puede recurrir a todos los medios a su alcance para defender al Gobierno. Porque se podría estar frente a un caso de rebeldía y hasta de golpe de Estado”.

En una conferencia de prensa que contó con la presencia del Vicegobernador Hugo Passalacqua, el ministro Franco garantizó la seguridad en la provincia, negó que fuera a venir la ministra de Seguridad Nilda Garré y pidió disculpas a la población por los inconvenientes que pudiera generar el acuartelamiento policial.   



Dijo que el Gobierno “mantiene abierto el diálogo, siempre lo ha hecho. Pero ésta es una oferta de máxima, histórica, un esfuerzo especial de la Provincia, manteniendo el equilibrio en las cuentas del Estado”.


 


Manifestó que el diálogo podía continuar con cuestiones que tengan que ver con la actividad en sí de las  fuerzas de seguridad. “Esperamos que esta propuesta sea aceptada para continuar con el diálogo resolviendo los problemas de buena voluntad, para que la Policía vuelva al cumplimiento de sus funciones”, añadió.


 


Pero al insistírsele que la asamblea de los acuartelados había rechazado la nueva oferta, indicó que “nosotros hemos hecho una propuesta de máxima, manteniendo el equilibrio financiero de la Provincia, por eso esperamos que sea aceptada. Porque inclusive mejora la situación del personal que se encuentra jubilado. Hemos hablado con personas que se acercaron como delegados de esa asamblea policial y hemos actuado de buena fe”.


De su parte, Escobar destacó que la propuesta que ha hecho el “Ejecutivo provincial en la persona del gobernador Closs ha sido bien recibida por los delegados que estuvieron aquí en las tratativas. Lo que realmente nos hace pensar que si los delegados no representan a las bases, éstas no los apoyan, entonces no hay una cabeza visible para dialogar. Lo que agrava la situación. Porque el estado ha mantenido una de convivencia, de apertura, diálogo y propuestas. Pero del otro lado el que no haya nadie que tenga representatividad nos hace pensar en un endurecimiento que hasta lleva a sospechar una rebelión y hasta un golpe de Estado. En esa instancia y en defensa de las instituciones vamos a recurrir a todos los instrumentos al alcance para defender al Gobierno provincial”, añadió.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas