SEGUINOS

POSADAS

Gobierno destinará helicóptero para seguridad y traslados sanitarios

El ministro de Gobierno Jorge Franco confirmó que se gestiona la adquisición de un helicóptero, de características similares a los que utiliza Gendarmería nacional, porque ya tiene “muchos años de uso y requiere service cada vez más frecuentes” el que está actualmente en uso. La nueva máquina también estará destinada a cuestiones de seguridad” y salvataje como ocurrió con la tragedia en el río Paraná, pero además se podrá usar para “traslados sanitarios. Hoy no se pueden hacer porque en el helicóptero actual no entra una camilla”.


Justamente la aeronave elegida un Eurocopter EC130 B4 tiene capacidad para un piloto y entre 6 y 7 pasajeros, con una velocidad crucero de 240 kilómetros por hora y un radio de autonomía de 610 kilómetros. El Ministro dijo que la máquina cuesta 3 millones de dólares y se pagará según condiciones de financiación que contemplan una entrega. Manifestó que podría estar en Misiones en el corto plazo. Además consideró oportuna la decisión de comprarlo “porque se necesita”.


 


 


Recordó que existe una Dirección de Aeronáutica pero su única nave es el actual helicóptero ya que también está el viejo Aravá que no tiene ya uso y del que “prefiero no hablar. Ese avión es producto de la gestión del ex gobernador Puerta”, comentó.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas