SEGUINOS

POSADAS

Gobierno dijo lamentar intransigencia de activistas

Este viernes, la vicegobernadora Sandra Giménez y el ministro de Salud Pública volvieron a visitar la ciudad de Eldorado, ratificando la vocación del Gobierno provincial para retomar el diálogo y reencauzar la situación hacia la normalidad en el seno del hospital Samic. Pero “sectores que apelan al extremismo y que sistemáticamente eligen la confrontación como estrategia en tiempos de elecciones internas, se niegan a recuperar el camino del diálogo”, puntualizó un comunicado oficial.

       
Se añadió que “lamentablemente, y pese a todas las acciones que decididamente encaró el Gobierno provincial, se volvió a apelar a la estrategia del corte de ruta movilizado, que perjudica a miles de misioneros, obstruye el funcionamiento de la Provincia entera y que evidentemente responde a una estrategia electoral en tiempos de campaña proselitista sindical. Un grupo de aproximadamente 60 personas cortó la ruta 12. Del grupo de manifestantes, claramente pudo verse a dos colectivos que movilizaron a personas provenientes de distintos lugares de la ciudad de Eldorado, y que forman parte del elenco estable de todas las protestas que tienen lugar en esa ciudad.
           
“De esta manera, el reclamo por la situación del SAMIC fue desplazado del centro de la protesta. Se desvirtuó el presunto motivo de la acción, que pasó a ser una demostración de confrontación deliberada con el Gobierno, que convierte a toda la sociedad misionera en rehén de una pelea inflexible de esos dirigentes con las autoridades.
           
“Como garante de la vigencia de los derechos de los misioneros, y tratándose de una ruta nacional, el Gobierno provincial presentará la correspondiente denuncia judicial, correspondiéndole a la Justicia Federal, y a la Gendarmería Nacional, en su caso, actuar conforme lo determinen las leyes vigentes”, se precisó.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas