SEGUINOS

POSADAS

Gobierno dijo que por tercera vez huelguistas rompieron el diálogo

El Gobierno de la Provincia ratificó su voluntad de diálogo con los manifestantes huelguistas del hospital Samic de Eldorado, y reiteró su llamado a reanudar la normal prestación del servicio de salud a la comunidad del Norte de Misiones.

Pero señaló que “por tercera vez en pocos días, los sindicalistas de huelga desconocen un acuerdo obtenido seriamente, en base a las propuestas que reiteradamente formula el Gobierno para resolver una situación que se prolonga innecesariamente. Esta persistente conducta demuestra una vez más que no existe una legítima vocación de parte de los huelguistas por solucionar el conflicto.  Buscan extenderlo artificialmente en el tiempo, en la pretensión de fomentar el conflicto por el conflicto mismo y de potenciar el caos por el caos mismo”.



El Gobierno añadió, en un comunicado que “tres veces formuló ofrecimientos responsables, posibles de cumplir y sustentados en la disponibilidad cierta de recursos que tiene el Estado. Tres veces los sindicalistas parecieron entender el escenario de responsabilidad en la administración de los recursos que plantean los mandatarios y funcionarios; pero inexplicablemente al cabo de pocos minutos después de haber firmado  -incluso-  esos acuerdos, se retractan de lo acordado y rompen unilateralmente el diálogo, con lo que se intenta deliberadamente profundizar la crisis y generar un cuadro de aún mayor tensión.



Consignó que “esta práctica repetida no desalentará al Gobierno en la búsqueda de soluciones realistas, prudentes, responsables y serias, por todos los canales posibles. Se han concretado acciones que demuestran la predisposición a solucionar los reclamos de fondo. Se exhorta a los manifestantes a retomar el camino del diálogo, y a sostener los consensos alcanzados. También se apela a la comunidad a que comparta esta exhortación a reanudar el trabajo y el diálogo, como vía apta para reencauzar el funcionamiento normal del Samic y asegurar la prestación del servicio de salud, derecho fundamental de los misioneros de Eldorado y de todo el Norte provincial”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas