SEGUINOS

POSADAS

Gobierno ofreció a la policía un 27% de aumento escalonado; 20 ahora y 7 en julio

El ministro de Gobierno Jorge Franco, dijo que se ha ofrecido un 40% de aumento al básico, lo que significa un aumento de 1.000 pesos de bolsillo. De su parte el vicegobernador Hugo Passalacqua dijo que “hay tranquilidad. Seguimos conversando”, cuando se preguntó hasta cuándo se esperará la respuesta de los policías acuartelados. Franco dijo que “proponemos a los integrantes de las instituciones públicas de seguridad de la provincia un aumento en sus haberes de bolsillo de un 27 por ciento que incluye un 40 por ciento de promedio al básico de cada sueldo. Será liquidado en dos tramos, el primero del 20 por ciento a partir del acuerdo y un 7 por ciento en el mes de julio. Representa una inversión en materia salarial de más de 100 millones de pesos anuales”.

De su parte Franco confirmó que el gobernador Maurice Closs se puso en comunicación con la presidenta Cristina de Kirchner para solicitar la colaboración de Gendarmería nacional. En tanto que él, el titular de la cartera política, habló “personalmente con la ministra de Seguridad Nilda Garré”.


Abrió la conferencia de prensa el Vicegobernador, quien también la concluyó para señalar que seguían conversando. Hizo notar en la apertutra que asistían a la conferencia de prensa el ministro Coordinador Ricardo Escobar, el vicepresidente primero de la Legislatura, Alberto Alvarez y el titular del bloque renovador Eduardo Morales Lezica. 


Después Franco leyó el comunicado oficial, igualmente distribuido a la prensa, en el que se reivindica “el camino del diálogo, el consenso en un marco de racionalidad y cordura”. Indicó que “haciendo un esfuerzo financiero considerable proponemos a las instituciones públicas de seguridad un 27% de aumento que incluye un 40% al básico. 40% que se suma al 75% al básico otorgado el año pasado. Un 20 % se otorgará primero y un 7% en el mes de julio, lo que supone 100 millones de pesos anuales”.


Agregó que “toda otra alterntiva afectaría los servicios de salud, educación y justicia y en materia de obras públicas, generar unos 15 mil desocupados. Y el Gobienro gobierna para 1 millón de misioneros”. Por lo demás dijo que a las cifras mencionadas deben sumarse los adicionales que suponen entre 1.000 y 1.500 pesos, y equipara los sueldos misioneros a los de las fuerzas de seguridad del Nordeste.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas