SEGUINOS

POSADAS

Gobierno provincial asegura que acompañará gestiones para conformar el Mercado Consignatario de la Yerba Mate

En el transcurso de una audiencia con la Asociación de Productores Agrarios de Misiones, el gobernador Maurice Closs expresó “el acuerdo y acompañamiento del Gobierno provincial a las gestiones ante la Secretaría de Agricultura y el Inym, para poner en marcha el Mercado Consignatario de la Yerba Mate”. En la reunión, también se acordó “volver a poner en marcha la Comisión Provincial del Té con nuevas autoridades”. Además, se coincidió en que Apam participará en el desarrollo de la política de Estado de producción de alimentos, a través del programa Pro Alimentos, “no solamente aportando beneficiarios, sino también ideas y propuestas”.

Closs recibió a los productores en su despacho de la Casa de Gobierno, en la mañana de este martes, acompañado por el ministro del Agro, Néstor Ortega; y el diputado provincial Ricardo Maciel. Los dirigentes agrarios que representaron a APAM fueron Hugo Sand, Roxana Argüello, Carlos Ortt y Norberto Hein.



Al término del encuentro, el Gobernador señaló que “se consideró la situación del agro en general, y de la yerba en particular”. Respecto a la cuestión yerbatera, el Gobierno ratificó su “acuerdo y acompañamiento a las gestiones ante la Secretaría de Agricultura de la Nación y el INYM, para poner en marcha el Mercado Consignatario de la Yerba Mate; y para establecer límites a la plantación y cosecha del producto, como lo prevé la ley de creación del INYM. Habrá acuerdo y acompañamiento en la gestión; y en la medida de las posibilidades, también algún acompañamiento en la cuestión financiera”, indicó el mandatario.



El Gobierno provincial remarcó que “se trata de  decisiones que exceden al Gobierno provincial, porque están en la órbita de la Secretaría de Agricultura y del INYM. Pese a ello, el Gobierno provincial es el que permanentemente, y año a año, se compromete con 20 millones de pesos para ayudar a levantar la cosecha de hoja verde y acompañar, con recursos, a las cooperativas para sostener el precio y es el único que atiende los reclamos y la situación social de los tareferos”, enumeró.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas