SEGUINOS

ECONOMIA

Gobierno ratificó tipo de cambio flotante y atribuyó la suba del dólar al “contexto internacional”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que existe “tranquilidad” en el Gobierno ante la escalada del dólar de los últimos días y atribuyó el alza del precio de la moneda estadounidense al “contexto internacional”. 

Peña aseguró que “tenemos un excelente equipo económico” y ratificó la política de “tipo de cambio flotante” en la que el Banco Central “puede intervenir en momentos de volatilidad”.

“En un contexto internacional de devaluaciones, nuestra moneda se devaluó tan solo 2%”, agregó. Dijo además que “es falso que exista una crisis de confianza de los mercados en la Argentina”.

Respecto al incremento de las tarifas, el funcionario afirmó que “sincerar el tema tarifario es una difícil tarea” y aclaró que “no creemos que el Congreso deba fijar la política tarifaria”.

“Tenemos un cambio que está funcionando, estamos yendo por un camino que no es fácil, que no es corto, pero es el correcto. Claro que hay dificultades, pero queremos lograr un crecimiento sustentable que llegue para quedarse”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas