SEGUINOS

POSADAS

Gobierno suspende desalojos de inmuebles destinados a viviendas y a producción agraria

Mediante el decreto 2102/10, el Poder Ejecutivo provincial suspendió, por el término de 180 días, “las sentencias que tengan por objeto ordenar el desalojo sobre los inmuebles destinados a vivienda y producción agropecuaria única y familiar, en los casos en que el o los demandados tengan una posesión superior a cinco (5) años llevada a cabo sobre predios urbanos o rurales, ya sean éstos fiscales o privados”.

“A los fines del párrafo anterior, bastará la presentación del interesado en la causa correspondiente, manifestando ser poseedor, para que el desalojo no pueda llevarse a cabo, debiendo, dentro de un término perentorio de cinco (5) días, acreditar sumariamente el carácter invocado. La suspensión del desalojo se ordenará inaudita parte”, señala la norma firmada por el gobernador Maurice Closs.




Este instrumento administrativo refleja una decisión política adoptada por los dos líderes del Frente Renovador, Maurice Closs y Carlos Rovira, orientada a beneficiar al sector de la producción agropecuaria de Misiones.
El decreto del Ejecutivo señala también que, a los efectos de la suspensión, se entiende como “inmueble para vivienda y producción agropecuaria única y familiar a la de uso permanente que constituya el domicilio real del grupo familiar, sea urbana o rural”.




“La suspensión de los desalojos prevista en el artículo 1 del presente Decreto, no regirá para aquellos inmuebles ocupados que no posean el destino especificado”, precisa el instrumento, cuya validez rige desde su publicación en el Boletín Oficial, lo que ocurrió el lunes 29 de noviembre de 2010.
El decreto fue dictado en Acuerdo General de Ministros, y ad referendum de la Legislatura provincial. Está firmado por el Gobernador, la vicegobernadora Sandra Giménez y los ministros Escobar, Franco, Jacobo, Guccione, Hassan, Rovira, Bianco, Gauto, Losada, Soria Vieta y Blodek.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas