SEGUINOS

POSADAS

Gobierno y Frente Gremial docente acuerdan agenda de trabajo para iniciar el diálogo

Las autoridades educativas de la provincia, junto con el Ministro de Hacienda, firmaron un Acta Compromiso con el sector sindical que estuvo representado por la titular local de UDA, Mirta Chemes, integrante del Frente Gremial Docente, y por la Comisión Directiva Central de la Unión Docentes Argentinos. Procederieron a convocar a todos los sindicatos a reunirse el miércoles 21, a las 17, en las instalaciones del Ministerio de Educación con el propósito de elaborar la primera agenda de trabajo para dar inicio formal a la mesa de diálogo.

ACTA ACUERDO
 
Entre el Gobierno de la Provincia de Misiones, representado en este acto por el señor ministro Secretario de Cultura y Educación Ing. Luis Jacobo, por el ministro de Hacienda Contador Daniel Rubén Hassan y el presidente del Consejo General de Educación Arq. Fernando Dasso, en adelante LA PROVINCIA y por otra parte EL SECTOR SINDICAL representado en este acto por Mirta Chemes, integrante del FRENTE GREMIAL DOCENTE en esta provincia de Misiones y por la Comisión Directiva Central de la Unión Docentes Argentinos a Sergio Ismael Romero, Claudio Tomas Peñalva y José María Miranda, acuerdan suscribir el presente ACTA COMPROMISO de conformidad a las pautas y obligaciones que respectivamente asumen las partes intervinientes:
 
PRIMERO: EL SECTOR SINDICAL MANIFIESTA



Que en primer término se solicita la formación de una mesa de diálogo y comunicación con el Superior Gobierno de la Provincia de Misiones, cuyo principal objetivo es generar las condiciones necesarias para que todos los temas inherentes al sector educativo sin distinción de los mismos, sean tratados con el objetivo de bien común, colaborativo y buscando soluciones por la vía de la negociación.
Que asimismo se solicita al señor ministro de Educación de la Provincia de Misiones sus buenos oficios, a los efectos de interceder ante el señor Gobernador de la Provincia, solicitando reconsidere y/o flexibilice su anunciada decisión de descuento por los días de paro.
 
SEGUNDO: EL GOBIERNO MANIFIESTA



Que ante el pedido sindical el Gobierno solicita la inmediata normalización del dictado de clases a fin de garantizar el derecho a la educación y el retorno del alumnado a los establecimientos.
 
TERCERO: EL SECTOR SINDICAL Y EL GOBIERNO ACUERDAN



Proceder  a convocar a todos los sindicatos a reunirse el día 21 de abril de 2010, a las 17 horas, en las instalaciones del Ministerio de Cultura y Educación con el fin de elaborar la primera agenda de trabajo para dar inicio formal a la mesa de diálogo y comunicación invocada.
 
En prueba de conformidad, se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a sólo efecto, en Posadas, Misiones, a los 16 días del mes de febrero de dos mil diez. 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas