SEGUINOS

PROVINCIALES

Gobierno provincial y privados unificaron criterio para avanzar en medidas nacionales y evitar así “asimetrías” en Misiones

Las reuniones se suceden en diferentes escenarios entre representantes del sector oficial y de la actividad económica de la provincia. Una de las últimas -y muy positiva, según comentaron sus protagonistas- se llevó a cabo el miércoles en Casa de Gobierno con la presencia de los ministros Adolfo Safrán, de Hacienda; su par del Agro y la Producción, José Luis Garay junto con el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán; el vicepresidente primero de la CEM, Alejandro Haene, el titular de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos Beigbeder y el ex presidente de la CCIP, Fernando Vely.

Entre otros puntos, acordaron solicitar que se replique en el Ahora 12 nacional el modelo del Ahora Misiones, que según indicaron funciona “muy bien” para la compra de productos de la provincia y empresas locales. Además, hicieron notar que la devolución es directa y efectiva

También, coincidieron en reclamar la devolución del IVA -al menos la mitad del porcentaje- a compras con débito en productos de Misiones y a comercios misioneros.

Convencidos de que el ITC Diferenciado ya no será restuituido pedirán que ese costo fiscal de 30 millones de pesos sea la base de la medida en las compras con débito para la devolución del IVA para toda la provincia.

En el encuentro con funcionarios los integrantes de la CEM pidieron la aplicación “ya” de la exención de Cargas Patronales hasta 12 mil pesos. Y en tal sentido recordaron que hoy en la escala gradual está en recién en 2.500 pesos.

Con todo, en la reunión se dejó en claro que la prioridad es la aplicación del -a estas alturas famoso- artìculo 10 de la Ley Pymes. Asi como analizar a futuro la posibilidad de crear una zona franca (hay una sola en Puerto Iguazú) o bien una “zona especial aduanera” que comprenda toda la provincia.

Descargar Semanario Seis Páginas