SEGUINOS

POSADAS

Gobiernos del NEA debatieron las grandes obras para la integración regional

El gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich; el subsecretario de Obras Públicas de Misiones, Marcelo Bacigalupi; el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard y el Coordinador de la ZICOSUR de Paraguay, Marcio Schussmüller Nery, se reunieron este miércoles en Resistencia para debatir sobre las grandes obras de infraestructura que necesita la región para profundizar sus políticas de integración. No asistió ningún representante de la provincia de Formosa.

El cónclave “Visión” estuvo organizado por el Distrito 4845 del Rotary International, representado por su gobernador, Rubén Piceda.



El encuentro se desarrolló durante toda la mañana en el Hotel Amerian de Resistencia. De la convocatoria también participaron legisladores, dirigentes y empresarios, con una mirada que no se limitará al NEA, sino que también considerará los lazos culturales y comerciales con el Paraguay.



“En nuestro norte hace muchos años que venimos hablando y expresando nuestra preocupación por el desarrollo de esta región”, explicó Rubén Piceda, gobernador del Distrito 4845 del Rotary International (que abarca el Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y el Paraguay) sobre el sentido de la convocatoria.



Fueron justamente las inquietudes transmitidas por los 66 clubes rotarios que conforman el Distrito 4845 las que dieron impulso a la idea de realizar una amplia convocatoria a la clase dirigente política y empresaria para exponer y analizar en profundidad la visión del futuro de la región en un momento favorable de la economía mundial y regional.



La actividad comenzó a las 10 con la recepción de invitados y un refrigerio de bienvenida. A las 10.45 el gobernador del Distrito 4845 dio un mensaje de apertura, que resumió la necesidad de que las provincias de la región coordinen esfuerzos y gestiones por las obras que favorezcan la integración.



Aunque en principio se contaba con que fueran de la partida los cuatro gobernadores del NEA, estuvieron presentes el Gobernador de Chaco Jorge Capitanich, el subsecretario de Obras Públicas de Misiones, Marcelo Bacigalupi, el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard y el Coordinador de la ZICOSUR de Paraguay, Marcio Schussmüller Nery, y no hubo representación de la administración de Formosa.



Fue Capitanich quien tuvo a cargo el cierre de las ponencias. La reunión fue prácticamente la primera en su tipo, ya que si bien se realizaron desde la recuperación democrática de 1983 varias cumbres de gobernadores del NEA, es la primera vez que el tema convocante fue exclusivamente la inversión en obras vinculadas con planes de integración. Para la convocatoria fue también formalmente invitado el presidente de Paraguay Fernando Lugo, aunque se sabe que por cuestiones de agenda y por el tratamiento de salud que viene llevando adelante el jefe de Estado, delegará la representación de su gobierno en algún integrante de su gabinete. (Diario Norte)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas