SEGUINOS

POSADAS

Goerling: “Ahora entrar y salir de Posadas será mas rápido y seguro”

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, habló luego de inaugurar este viernes las obras para permitirán ingresar a la capital provincial desde la autovía Acceso Sur, a través de la avenida Quiroga, conectando con la rotonda de la avenida Mitre. Allí remarcó que “con esta esto lograremos que la gente evite pasar por la Costanera donde hay muchos chicos jugando, gente andando en bicicleta o caminando. Es más seguro para todos”.

Las obras ejecutadas consistieron en un tramo de autovía, de dos carriles por mano, de 600 metros de extensión con separadores tipo new jersey, con toda la señalización vertical y horizontal, iluminación completa, desagües pluviales y ductos subterráneos para líneas eléctricas. “La conexión ya está terminada”, aseguró.

Al ser consultado sobre el Centro de Frontera, recalcó que “la EBY está trabajando en lo que es la parte baja de hormigón, mientras que el ministerio del Interior se hace cargo de la infraestructura de Aduana”. Agregó que “tenemos previsto terminar a fines de mayo, luego lo que es la obra superior culminaría antes de que termine el 2018, allí esperamos que se habiliten las nuevas casillas”.

En ese sentido, subrayó que las obras de ampliación en la Estación de Trenes están incluidas dentro del trabajo previsto.

Por otra parte, confirmó que el lunes se dejará habilitado un nuevo puente en Candelaria lo cual “solucionará los problemas de acceso y salida de esa zona”.

También destacó que la EBY iniciará la construcción de la autovía que unirá a San Ignacio y Santa Ana. “El proyecto fue aprobado recientemente por Vialidad y hará posible una mejor conexión entre Posadas y San Ignacio, lo cual serà bueno para el turismo”, concluyó.

 

Inauguraron obras de ingreso a la ciudad desde la autovía Acceso Sur

Descargar Semanario Seis Páginas