SEGUINOS

DEPORTES

Golf: buen cierre de Vancsik en Suiza

El misionero Daniel Vancsik repitió los 70 golpes del sábado en el Swiss Challenge y con un total de 278 (-6) clasificó 28vo en el torneo correspondiente al Challenge Tour que se disputó en el Golf Sempachersee, en Lucerna, Suiza, y que fue ganado por el local Joel Girrbach con 267 (-17).

Una buena labor redondeó el jugador de la tierra colorada en el segundo circuito de golf del Viejo Continente donde no competía desde septiembre del año pasado y no con buenos recuerdos ya que había fallado el corte en el Abierto de Italia y con un muy abultado score de 83 golpes en la segunda ronda.

Luego de un paso por el PGA Tour Latinoamérica en la primera mitad del año donde los resultados tampoco ayudaron a mantener la tarjeta ya que su status era provisional, el Colo volvió a tentar suerte en

Europa y el resultado es alentador ya que, si bien quedó lejos de la pelea por el título, cerró las cuatro rondas bajó el par anotando 70, 68, 70 y 70.

El posadeño volvió a bajar el par cinco del hoyo 4 pero hoy perdió en la ida ya que luego anotó bogeys en los hoyos 5 y 8 terminando la primera parte uno sobre el par. Por segundo día Vancsik logró ganarle a los nueve hoyos finales donde bajó el par en el 14 y el 17 y no cometió equivocaciones para terminar uno bajo el par.

PRIMERA VICTORIA
El suizo Joel Girrbach, de 23 años de edad y compitiendo en las últimas nueve ediciones del torneo suizo ya que debutó en él con apenas 14 años, pudo soportar la presión de salir como líder luego de haber anotado ayer la mejor ronda del día (64 golpes) y encarar la vuelta final con uno de ventaja respecto del estadounidense Chase Koepka.

Con tres birdies en los primeros diez hoyos Girrbach amplió su ventaja respecto de Koepka a cuatro golpes ya que el estadounidense apenas marcó dos birdies e igual cantidad de bogeys y su escolta ahora era el escocés Craig Lee quien lideró el segundo día y con tres birdies y un bogey quedó a cuatro unidades del suizo.

En la parte final del recorrido el competidor local mantuvo la cómoda ventaja ya que logró tres birdies más y un bogey contra un bogey, un birdie y un águila en el 17 de Lee que lo mantenían como escolta pero con un hoyo por jugar los cuatro golpes le dieron tal comodidad al campeón que se dio el lujo de cerrar con un doble bogey y aun así triunfar por dos.

Fuente: Gentileza Backswing.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas