SEGUINOS

DEPORTES

Golf: Costilla lo volvió a a ganar el Abierto de Misiones

El tucumano César Costilla se consagró campeón hoy del 10mo Abierto de Misiones de golf totalizando 204 golpes (-12) y aventajando por cuatro al cordobés Mauricio Molina. El misionero Daniel Vancsik cerró con el par de la cancha la ronda sabatina clasificando quinto.

Una soberbia labor en el cierre de la primera parte del recorrido permitió al jugador del Jockey Club separarse de sus escoltas en lo más alto del clasificador y luego simplemente se encargó de administrar la ventaja para terminar ganando con altura ya que en los 36 hoyos finales marcó trece de los doce golpes bajo el par con los que concluyó los 54 hoyos del torneo correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino que repartió 400 mil pesos en premios. El Sapo logró lo impensado y deberá ser declarado ciudadano ilustre ya que esta fue la cuarta victoria en el torneo de la tierra colorada, las tres últimas de manera consecutiva ya que en el 2015 y 2016 no se compitió. 

Costilla debutó ganando como profesional en el Abierto de Misiones de golf del 2006 con una espectacular marca de (-21), luego se consagró en el 2013 derrotando en el playoff al bonaerense Sergio Rohlmann luego de igualar con (-7) y en el 2014 totalizó (-6), justamente los logrados en el cierre. 

El campeón compartió la ronda final con Molina y Ledesma y luego del birdie del hoyo 3 su posición se vio amenazada por el Colo Vancsik, quien jugando un grupo adelante junto a Mariano Güiraldes y Román Rébola le dio alcance al bajar el par en los hoyos 1, 3 y 4 compartiendo la punta con (-8). El jugador de Yerba Buena perdió el control del clasificador al realizar bogey al par tres del hoyo 5 cayendo a (-7) y si bien el posadeño también perdió un golpe ahí, se recuperó bajando el par cinco de la laguna para quedar solo en lo más alto y cerró la primera mitad con esa marca ya que también anotó birdie en el 7 llegando a sumar (-9) pero pagó caro el error del corto par cuatro del hoyo 8 donde se fue con bogey. 

EL ERROR DESPERTÓ A LA FIERA
A partir del error del 5 emergió la figura de Costilla en todo su esplendor logrando mejorar lo hecho en el cierre de ayer donde anotó un hat-trick de birdies que le dio la punta, ya que hoy cerró la primera mitad con cuatro birdies consecutivos que le permitieron alcanzar la marca de once bajo el par y aventajar por tres a Vancsik y a su coterráneo Nelson Ledesma. 

En los nueve hoyos del regreso el campeón solamente se dedicó a hacer pares y cuidar su ventaja ya que sus perseguidores se fueron cayendo uno a uno rematando su actuación con el último birdie en el 17.

El Colo arrancó la parte final con bogey para quedar a cuatro, mientras que Ledesma subió el par en los hoyos 10 y 12 y quedó a cinco por lo que nadie inquietaba el reducto del múltiple campeón quien simplemente tuvo un paseo en los hoyos finales. 

El veterano riocuartense Mauricio Molina co-lideró con Costilla luego de la segunda ronda pero no tuvo un buen inicio hoy registrando tres bogeys y un birdie en la ida cayendo a cinco bajo el par y recién en la parte final recuperó terreno de manera espectacular con tres birdies en los cuatro hoyos finales que le permitieron clasificar segundo. 

El joven cordobés Ignacio Marino cerró con 68 golpes hoy producto de cinco birdies y un bogey para clasificar tercero junto a Ledesma con (-6), aunque el profesional de Las Yungas cerró con bogey el 18 lo que le impidió clasificar tercero solo. 

Vancsik se mantuvo en segundo lugar durante toda la parte final con (-7) luego del error del 10 anotando siete pares seguidos pero el costoso error del par cinco final, donde realizó un doble bogey, le impidió ser el escolta cayendo a la quinta posición con cinco bajo el par. 

Más retrasados concluyeron el amateur Juan De Giácomi (74 hoy) y Federico Damus (75) quienes compartieron el 22º lugar con dos sobre el par, mientras que en el fondo del clasificador se ubicaron Augusto Lépori (+7) y Rafael Da Silva (+9), 33º y 34º, respectivamente, entre los otros representantes de la tierra colorada.
• Fuente: Gentileza Backswing / Foto: Sixto Fariña
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas