SEGUINOS

DEPORTES

Golf: cuatro misioneros compiten en el PGA Latinoamericano

Un total de 56 competidores argentinos tomarán parte del Argentina Classic, antepenúltimo evento de la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica de golf que se llevará a cabo en el Club de Campo Las Praderas de Luján, donde el español Samuel Del Val es el defensor del título, aunque no podrá revalidarlo ya que no estará esta semana.

Cuatro competidores serán los que representarán a la tierra colorada: Daniel Vancsik, que será el primero en salir a jugar, Francisco Ojeda, Alejandro Méndez y Tomás Beitia, estos dos últimos accedieron al field a través de la clasificación.

La ausencia del líder de Los Cinco José de Jesús Rodríguez, quien competirá en México por el PGA Tour, posibilitará a sus escoltas acercarse a su posición, aunque no superarlo ya que la recompensa de 31.500 dólares será insuficiente para lograrlo. Nelson Ledesma es el único argentino entre los cinco primeros y tendrá una buena oportunidad es su país de recobrar posiciones ya que últimamente no ha rendido como en la primera mitad de la temporada cuando lideró la Orden de Mérito.

La mayor cantidad de competidores serán argentinos seguidos de Estados Unidos (50), Canadá y Paraguay (5), Chile y Venezuela (3), México (2), Alemania, Australia, Brasil, Colombia, Guatemala, Inglaterra, Mónaco, Perú, República Dominicana y Uruguay (1). Un total de cuatro competidores representarán a la tierra colorada: Daniel Vancsik, Francisco Ojeda, Alejandro Méndez y Tomás Beitia, estos dos últimos accedieron al field a través de la clasificación. El Colo saldrá por el 1 a las 8; El Gallego pegará 20 minutos más tarde también por el 1; Tommy saldrá por el 10 a las 8:40 y Monito a las 13 por el hoyo 1.

Bernardo Bide (10) e Ignacio Marino (1) serán los primeros argentinos en salir al ruedo a las 7, mientras que Miguel Guzmán y José Chon (10) y Oreste Focaccia, Román Rébora y Hugo Centurión (1) serán los últimos en pegar a las 13:10.

Fuente: Backswing.

El torneo en detalles

FECHAS: Noviembre 6-12, 2017
NOMBRE OFICIAL: NEC Argentina Classic
HASHTAGS: #NECArgentinaClassic #ZurichArgentinaSwing
CALENDARIO: 16º de 18 eventos en la temporada del PGA TOUR Latinoamérica
SEDE: Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján
PAR/YARDAS: 72 (36/36) 6,887
CAMPEÓN EN 2016: Samuel Del Val, España (No defenderá el título)
ORDEN DE MÉRITO: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
FIELD: 134 jugadores de 17 países
AMATEURS: 4 (tres de Argentina y uno de Chile)
JUGADORES POR PAÍS: Argentina (56), Estados Unidos (50), Canadá (5), Paraguay (5), Chile (3), Venezuela (3), México (2), Alemania (1), Australia (1), Brasil (1), Colombia (1), Guatemala (1), Inglaterra (1), Mónaco (1), Perú (1), República Dominicana (1) y Uruguay (1).
CORTE: Top-55 y empates

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas