SEGUINOS

DEPORTES

Golf: Damus 45to en Mar del Plata

El misionero Federico Damus firmó una tarjeta de 72 golpes (+2) en la primera jornada del Abierto del Sur que se inició este miércoles en el Mar del Plata Golf Club clasificando en el puesto 45, a ocho unidades del líder Nelson Ledesma y a uno del corte proyectado.

El único jugador de la tierra colorada en el evento que inicia la temporada del Tour Profesionales de Golf de Argentina no pudo sacar provecho de las mejores condiciones de juego de la mañana ya que en el tercer hoyo del día debió anotar un costoso triple bogey en el par cinco del hoyo 3.
El Negro logró el único birdie en el 7, además de 16 pares que completaron su recorrido inicial. El posadeño quedó un golpe fuera del corte clasificatorio y mañana no tendrá más margen de error si pretende jugar las dos rondas finales.
El mejor de todos fue el tucumano Nelson Ledesma quien sí aprovechó las benignas condiciones de poco viento de la mañana para firmar una tarjeta de 64 impactos (-6) y aventajar por uno a la sorpresa del día, el amateur marplatense Jesús Montenegro quien concluyó con 65 (-5).
Ledesma, de 23 años y ya ganador de tres torneos en su corta carrera, comenzó su recorrido con dos birdies seguidos y luego de un nuevo acierto cerró los primeros nueve hoyos con un bogey, el único error del día. Una seguidilla de tres birdies apenas iniciado los nueve finales fueron complementados con un nuevo acierto en el penúltimo hoyo del recorrido, logrando el tercer birdie en los cuatro hoyos de par tres, algo poco usual que le posibilitó quedar solo en la cima puesto que Montenegro, quien había salido 20 minutos antes había entregado la mejor tarjeta hasta ahí.
Montenegro, un juvenil amateur de apenas 16 años, sacó provecho de su amplio conocimiento de la cancha para lograr el espectacular score. El escolta es hijo del Caddie Master (encargado de la casilla de palos y de los caddies) y por ende un jugador que jugó siempre en el campo marplatense que lo vio crecer golfísticamente.
Luciano Giometti, el otro marplatense destacado en la jornada de hoy, concluyó con 66 golpes (-4) y se ubicó tercero. Giometti comparte las dos primeras rondas con Federico Damus. Más retrasados se ubican César Costilla, Miguel Fernández y Miguel Rodríguez con 67 golpes (-3). Los dos últimos lograron los mejores scores de la tarde donde el viento sopló más fuerte. Entre las figuras destacadas, Andrés Romero y Ricardo González comparten la posición de Damus con 72 golpes mientras que el Gato Romero anotó 69. El torneo reparte 315 mil pesos en premios y los 30 primeros y los empates accederán a las dos rondas finales.
Fuente: gentileza Backswing.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas