SEGUINOS

POSADAS

Golf: Damus fue el mejor misionero en Colombia

A pesar del traspié del Gallego en el cierre de la ronda final en el Colombia Classic, fue muy buena la actuación de los posadeños Federico Damus y Francisco “Gallego” Ojeda en el torneo correspondiente al Challenge Tour, la segunda gira en importancia de Europa. El Negro Damus y el cordobés Paulo Pinto fueron los mejores argentinos al totalizar 287 golpes (-1) y clasificar en el 11° lugar, mientras que Ojeda finalizó 14° y Vancsik concluyó 51°. La competencia fue ganada por el inglés Philip Archer con 280 golpes (-8).

El posadeño Francisco Ojeda había jugado muy bien durante todo el torneo y junto a Federico Damus habían opacado la figura del tercer golfista misionero en el torneo: Daniel Vancsik.

El Gallego se encontraba en el séptimo lugar en la recta final con cuatro bajo el par, producto de dos birdies y dos bogeys de la jornada de hoy, hasta que aparecieron los costosos errores a partir del hoyo 13 donde el jugador de la tierra colorada tuvo que anotar cuatro bogeys en cinco hoyos que terminaron destruyendo todo el buen trabajo desplegado hasta ahí.

Federico Damus volvió a jugar un muy buen torneo al igual que en Chile, codeándose con jugadores europeos con mucha experiencia, que están acostumbrados a jugar con viento y una pauta de ello la da los diez primeros lugares del clasificador final patrimonio exclusivo de jugadores del Viejo Continente.

Damus cerró con 72 golpes hoy, con cuatro birdies y cuatro bogeys para un acumulado de 287 (-1).

El Colo Vancsik repitió los 73 golpes de la víspera pero siempre se debatió en los últimos lugares sin poder desplegar todo su potencial.

La posición de los demás argentinos fue la siguiente: Sebastián Saavedra y Sebastián Fernández finalizaron igualando la posición de Ojeda; Pablo Del Grosso terminó 30° con 290 golpes; Alan Wagner quedó 44° con 293 y en el puesto 51 culminaron Daniel Vancsik y César Monasterio con 295.

ARCHER FESTEJÓ EN BARRANQUILLA
El inglés Philip Archer, de 39 años de edad, logró hoy en el Country Club de Barranquilla, la tercera victoria en el Challenge Tour al embocar un putt de 4 metros en el hoyo 18 para superar por la mínima diferencia a su compatriota Chris Lloyd y al danés Morten Madson.

Lloyd fue el mejor en la ronda final con cinco bajo el par pero no alcanzó para forzar un desempate. El campeón se quedó con un cheque por 30 mil euros y los diez primeros clasificados fueron europeos.

Gentiliza Backswing

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas