SEGUINOS

DEPORTES

Golf: Daniel Vancsik participará del Abierto de Paraguay

El misionero Daniel Vancsik tomará parte como invitado del Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa, evento que esta semana lleva al PGA Tour Latinoamérica por primera vez hasta el Paraguay.

Dicho torneo, tendrá lugar en el Yacht y Golf Club Paraguayo, que cuenta con un campo par-72 (36-36) de 6,599 yardas.

Fundado en 1992, cuando debutó dentro del Tour Sudamericano con victoria del local Carlos Franco, el torneo tuvo entre sus primeros ganadores a otro notable como Ángel Cabrera, quien lo ganó en 1995. A lo largo de las siguientes dos décadas se vino jugando ocasionalmente y en su última reactivación, en 2015, se jugó por dos años consecutivos dentro de la Dev Series. Ser parte de esa plataforma motivó a las autoridades locales a dar un salto que este año le convierte en el primer torneo de la Dev Series que hace una exitosa transición al PGA Tour Latinoamérica.

El campo de golf

Localizado en Asunción y bordeando el río Paraguay, el Yacht y Golf Club Paraguayo cuenta con un campo par-72 (36-36) de 6,599 yardas. Fue diseñado por el argentino Emilio Serra y la construcción de sus 18 hoyos se completó en 1981. Para el torneo de esta semana sus vueltas se jugarán a la inversa de cómo los socios acostumbran jugarlo.Bordeando el río Paraguay, el campo del Yacht y Golf Club Paraguayo es un par-72 de 6,599 yardas. (Foto cortesía del club sede).

El país

Con una población de 6.7 millones y localizado en la zona central de Sudamérica, Paraguay es el decimoctavo país de las Américas que recibe un torneo oficial del PGA TOUR Latinoamérica. Con una extensión territorial de 406,752 km², Paraguay es el séptimo más grande de los países sudamericanos. En la ciudad capital de Asunción, la cual celebra 480 años de su fundación (en 1537) este martes 15 de agosto, habita una tercera parte de la población del país. Además del español, el guaraní es también un idioma oficial hablado por al menos el 87% de sus habitantes. El guaraní es además la denominación que recibe la moneda local.

Comienza la segunda mitad

Dando inicio a la segunda mitad de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, la cual incluirá nueve torneos en ocho países, el Abierto del Paraguay Copa NEC es el décimo de los 18 torneos que integran el calendario 2017. El Tour viene de hacer una parada de ocho semanas y la mayoría de los eventos de la segunda mitad serán en países sudamericanos (Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay). Comenzado esta semana y concluyendo a principios de diciembre, esta porción del calendario también incluirá eventos en México, Nicaragua y los Estados Unidos. La carrera por ascender al Web.com Tour en 2018 culminará con el Shell Championship, evento que se disputará en Miami entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.

Figuras

El guatemalteco José Toledo hará en Paraguay su primera aparición oficial como número uno de la Orden de Mérito del Tour. Esa posición la alcanzó al concluir el BMW Jamaica Classic que cerró la primera mitad de la temporada el pasado 18 de junio. El jugador de 31 años lidera el Tour con ganancias por $59,644 dólares e inicia la semana con una ventaja de solo $194 dólares sobre el argentino Nelson Ledesma…Siete de los ocho campeones de esta temporada (Toledo, Ledesma, Jared Wolfe, José de Jesús Rodríguez, Brandon Matthews, Tee-K Kelly y Curtis Yonke) también jugarán este evento…También estarán presentes 35 de los top-40 de la Orden de Mérito…Los únicos ausentes del top-10 son los estadounidenses Hank Lebioda (sexto) y Patrick Newcomb (octavo) y el australiano Ryan Ruffels (noveno).

Lebioda y Newcomb han tenido un gran verano en el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, en donde jugarán esta semana, mientras que Ruffels recibió una invitación para jugar el Wyndham Championship del PGA TOUR que también se realiza esta semana.

Paraguayos en el field

La primera visita del PGA TOUR Latinoamérica es un asunto de orgullo nacional para el Paraguay, un país que ha producido grandes campeones del deporte. Por ese motivo los mejores jugadores locales de varias generaciones estarán presentes para dar su apoyo compitiendo bajo la categoría de invitados…Ellos son encabezados por Carlos Franco, ganador de cuatro títulos en el PGA TOUR y de otros dos en el PGA TOUR Champions, y por Fabrizio Zanotti, dos veces ganador en el European Tour y actual número 103 del Ranking Mundial. Los otros notables locales son Raúl Fretes, Pedro Martínez y Marco Ruiz, quienes en su momento ganaron la mayoría de los torneos más importantes de América Latina…Los demás paraguayos que recibieron exenciones del patrocinador son los profesionales Elías Cabral, Ramón Franco, Esteban Isasi y los aficionados Sebastián Patiño, Gustavo Silvero y James Yoon.

Televisión

Golf Channel Latin America tendrá un programa de media hora el próximo lunes 21 de agosto en horas de la noche (para horarios consulte su guía local)… Fox Sports 2 también tendrá su resumen con lo más destacado del evento el siguiente fin de semana… En septiembre, lo mejor del evento será parte de “Esto es PGA TOUR Latinoamérica”, el show oficial del Tour, el cual es retransmitido por Golf Channel Latin America, ESPN Latinoamérica, Claro Sports y Fox Sports 2.

Fuente: PGA Tour.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas