SEGUINOS

DEPORTES

Golf: mal comienzo para Vancsik en Francia

Maximiliano Godoy fue el mejor argentino en la primera jornada del Le Vaudreuil Golf Challenge que se inició hoy en Francia firmando una tarjeta de 68 golpes (-3) que lo clasificó sexto y a cuatro de la punta. Rafael Echenique, Estanislao Goya y el misionero Daniel Vancsik terminaron lejos y uno de los líderes es el chileno Tullo.

Compitiendo en horario vespertino, el más inexperto de los cuatro argentinos que comenzaron el torneo correspondiente al Challenge Tour europeo fue el que mejor rendimiento consiguió clasificando top ten, mientras que los otros tres tuvieron un complicado andar ya que Rafael Echenique fue el mejor de los que jugaron por la mañana clasificando en el puesto 98 con 74 impactos (+3), mientras que más retrasados concluyeron Estanislao Goya con 76 (+5) y el que peor jugó fue el misionero Daniel Vancsik quien anotó 78 golpes (+7) clasificando en el puesto 146.

El chileno Mark Tullo dominó el clasificador durante toda la jornada gracias a un registro de 64 golpes (-7) y recién al final del día se le sumó el inglés Ryan Evans con una marca similar.

El jugador de Berazategui Maxi Godoy tuvo un sólido comienzo desde el hoyo 10 logrando dos birdies consecutivos y cerrando dos bajo el par la primera parte luego de perder un golpe en el 16 pero anotando con un tercer birdie en el hoyo 18. En los nueve finales el representante del Ranelagh logró otros dos birdies en fila a partir del hoyo 6 pero terminó bogey-birdie-bogey perdiendo un valioso golpe.

Vancsik fue el otro en salir a competir por la tarde y de manera auspiciosa luego del birdie del hoyo 5 pero en el cierre perdió rápidamente la ventaja luego de dos bogeys seguidos. El comienzo de los nueve finales fueron un calvario para el jugador de la tierra colorada quien arrancó con dos doble bogeys consecutivos en los tres primeros hoyos registrando posteriormente dos bogeys más para terminar siete sobre el par y mañana necesitará de un milagro para superar el corte ya que quedó a siete golpes del corte proyectado.

En horario matutino tampoco fueron buenos los números para los argentinos y el que medianamente se rescató fue el puntano Echenique quien firmó una tarjeta de 74 golpes (+1) que lo dejó cuando menos expectante. Rafa comenzó de la peor manera ya que marcó tres bogeys en los primeros cuatro hoyos y en los nueve finales cometió la misma cantidad de errores pero los comenzó con igual cantidad de birdies.

Goya fue el primero en salir al ruedo desde el hoyo 10 pero no de la manera correcta ya que debió marcar dos bogeys en fila aunque recuperó algo de terreno posteriormente con dos aciertos y un error. El jugador de Alta Gracia volvió a meterse en dificultades rápidamente en los nueve hoyos finales al realizar tres bogeys más en apenas cuatro hoyos y cuando nuevamente logró acomodar algo los números gracias a dos birdies seguidos, cerró con un triple bogey el recorrido clasificando en el puesto 124 con (+5).

LÍDER MADRUGADOR

Mark Tullo salió en el segundo horario desde el hoyo 10 y como dice el refrán: “Al que madruga Dios lo ayuda”. El jugador trasandino arrancó con dos birdies en simultáneo y cerró la primera parte dos bajo el par luego de un bogey y un birdie más. Lo mejor del puntero vino en los nueve hoyos finales donde registró cinco birdies en siete hoyos para tomar una apreciable ventaja de tres golpes por ese entonces respecto del local Jérome Lando casanova.

El mejor de los que salieron por la tarde fue el inglés Ryan Evans quien también compitió desde el 10 cerrando dos bajo el par la primera mitad, pero también con una soberbia labor en la parte final donde realizó cinco birdies consecutivos que lo catapultaron al primer puesto cerrando bogey-birdie-par.

Otro de los destacados de la tarde fue el francés Mathieu Fenasse quien logró ocho birdies y dos bogeys para terminar tercero solo con (-6). Un escalón detrás concluyó el inglés Rai, el segundo en la Carrera a Omán, quien buscará esta semana ante la ausencia del líder en ganancias, Julián Suri quien compite en The Open, birlarle el liderazgo. Rai totalizó (-5) producto de cinco birdies y ningún error.

Nigo Geyger fue el sexto sudamericano y segundo chileno en competir clasificando 44º en el par de la cancha producto de tres birdies e igual cantidad de bogeys.
Fuente: gentileza Backswing.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas