SEGUINOS

DEPORTES

Golf: Ojeda 34to en el Abierto de Paraguay

El misionero Francisco Ojeda volvió a jugar bajo el par repitiendo los 71 golpes del primer día y se ubica 34º, con 216 impactos, a 12 del mexicano Rodríguez. El líder es José de Jesús Rodríguez quien anotó 67 (-5) este sábado para quedar solo al frente aventajando por dos a Brian Richey y a Carlos Franco.

Francisco Ojeda, el único sobreviviente de los dos representantes de la tierra colorada que comenzaron el torneo, volvió a jugar bajo el par repitiendo los 71 golpes del primer día y se ubica 34º, con 216 impactos, a 12 del mexicano Rodríguez.

La jornada sabatina se adelantó debido a la amenaza de inestabilidad climática con salidas por ambos tees y ello posibilitó que se pudiese completar la ronda sin inconvenientes y con muy buenos scores entre los máximos candidatos donde se destacaron claramente Brian Richey (-6), el Camarón Rodríguez y el jugador local Carlos Franco con (-5). El argentino Cocha jugó bajo el par por tercer día consecutivo destacándose sobre sus compatriotas y si bien perdió dos golpes respecto del puntero aún mantiene las chances intactas de volver a ganar en la gira latinoamericana. El misionero Francisco Ojeda volvió a jugar bajo el par.

Cocha comenzó con un bogey la vuelta de hoy en su segundo hoyo pero rápidamente corrigió el rumbo con el birdie del hoyo 5 y cerró la ida del Yatch & Golf Club Paraguayo con dos aciertos en fila. En los nueve hoyos finales el salteño no pudo bajar más el par pero tampoco cometió errores clasificando quinto y compartiendo la posición con el estadounidense Jared Wolfe quien marcó 67 hoy.

Entre los argentinos, Jorge Fernández Valdés y Ernesto Rivas fueron los otros destacados hoy con el mismo score de Cocha (70 golpes), clasificando 18º Fernández Valdés junto a Rafael Gómez quien repitió por tercer día la marca de 71, mientras que más atrás aparece Paulo Pinto y Santiago Bauni con (-2). El pinamarense tuvo una espectacular producción de seis birdies pero también marcó igual cantidad de bogeys arrancando con tres consecutivos el recorrido.

Francisco Ojeda, el único sobreviviente de los dos representantes de la tierra colorada que comenzaron el torneo, volvió a jugar bajo el par repitiendo los 71 golpes del primer día y recuperándose del mal comienzo ya que saliendo desde el hoyo 10 marcó un doble bogey en el 12 pero al promediar la vuelta realizó tres birdies en cuatro hoyos y cerró su labor con siete pares consecutivos.

El camarón quiere la victoria 
El mexicano José de Jesús Rodríguez, actualmente cuarto en la Orden de Mérito, dio otro gran paso hoy de cara a dominar el listado de dinero del PGA Tour Latinoamérica reafirmando su posición de líder y fortalecido por la pobre labor del guatemalteco José Toledo y el argentino Nelson Ledesma, uno y dos de la gira quienes pueden perder esa posición esta semana ya que tanto Rodríguez como el estadounidense Jared Wolfe, quien clasificó quinto hoy, están solamente a 8.000 dólares de los dos primeros lugares.

El puntero mejoró la performance de los dos días anteriores separándose del co-líder Palladino quien anotó 75 golpes hoy y tomando dos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Tres birdies en la ida y una marca similar en los nueve hoyos finales donde perdió un golpe en el 11, le dan una cómoda diferencia respecto de Richey quien jugó muy bien en la primera parte marcando cinco birdies y del candidato local Franco quien arrancó con bogey pero cerró los cinco hoyos de la ida con tres birdies y un águila.

El otro gran candidato entre los paraguayos es el jugador del Tour Europeo Fabrizio Zanotti quien alcanzó a liderar a mitad de camino hoy junto a Rodríguez con (-10) luego de marcar cuatro birdies, pero en los nueve hoyos finales perdió la brújula momentáneamente realizando cuatro bogeys en cinco hoyos, aunque pudo recuperarse en el final cerrando águila-birdie y clasificando cuarto con (-9).

Nelson Ledesma repitió los 74 golpes de ayer retrocediendo al 42º lugar con 218 (+2) pero peor aún le fue Toledo quien cerró con 79 golpes en un mal andar de sus primeros nueve hoyos donde marcó un doble bogey y cuatro bogeys lo que hace peligrar su condición de número uno hasta incluso respecto del tucumano quien se encuentra a escasos 200 dólares.
Fuente: gentileza Backswing.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas