SEGUINOS

Sin categoría

Golf: Vancsik cerró muy bien su actuación en Italia

Daniel Vancsik finalizó en la cuarta colocación en el Acaya Open 2011 correspondiente al Challenge Tour en Puglia, Italia. El misionero firmó este domingo la mejor tarjeta de las cuatro realizadas en la competencia que terminó ganando el inglés Jamie Moul.

El Colorado registró 66 impactos (-4) en la última ronda y concluyó en el cuarto lugar, mejorando una posición respecto de la vuelta de ayer y totalizando 275 (-5).

Esta es la mejor actuación del jugador de la tierra colorada en lo que va de la temporada y si bien hay mucho camino por recorrer en su intento por recuperar la tarjeta del European Tour, la performance de esta semana le ayudará mucho en su confianza y autoestima.

La competencia fue ganada por el inglés Jamie Moul, quien reclamó lo que fue suyo en los primeros 18 hoyos y que hoy lo pudo recuperar gracias a los 65 golpes empleados para recorrer los últimos 18 hoyos, el mismo score empleado en la apertura del torneo italiano.

Moul totalizó 272 (-8) y ni el bogey con que cerró la vuelta le impidió festejar. En segundo lugar terminaron el español Jorge Campillo (líder al salir a jugar la última vuelta) y el sudafricano Branden Grace, ambos con siete bajo el par.

Moul aprovechó al máximo la seguidilla de tres birdies conseguidos entre el 14 y el 16 y también contó con la colaboración del español quien realizó un costoso doble bogey en el par cinco del 16, hoyo este que definió el título pues el inglés sacó una diferencia de tres golpes ahí.

El Colo comenzó muy bien la ronda final, contrariamente a lo que le había ocurrido en la víspera cuando tuvo que remar desde atrás, especialmente a partir del águila conseguido en el par cinco del 1, un hoyo que no lo había tratado muy bien en las rondas previas y con el que se encontraba uno sobre par.

Los birdies del 3 y el 7 lo catapultaron al segundo lugar con cinco bajo el par igualando la marcha de Moul.

Contrariamente a lo sucedido en la víspera, la peor parte de la ronda del misionero vendría al promediar la misma, ya que los bogeys realizados en los hoyos 9, 11 y 14 frenaron su marcha, aunque los aciertos del 16 y el 17 le devolvieron la sonrisa y el buen posicionamiento con el que concluyó el torneo.

El posadeño consiguió sumar 9.600 euros a su economía, una cifra similar a la que ostentaba hasta ahora, la que le permitirá avanzar desde el puesto 81 hasta el 46 en el listado de ganancias.

No obstante, Vancsik deberá conseguir un resultado similar para poder meterse dentro de los 20 primeros y poder pelear directamente por un lugar en la gira mayor del viejo continente en la próxima temporada.

El otro argentino que está en la pelea por el ascenso es el bahiense Joaquín Estévez, quien se encuentra en el 19º lugar pero que ha ido perdiendo protagonismo con el transcurrir de la temporada.

El argentino nacionalizado Nico Bollini registró 72 golpes (+2) en el cierre (el peor de los cuatro registros) y cayó hasta el 15º lugar con 283 golpes (+3).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas