SEGUINOS

POSADAS

Golf: Vancsik con arranque prometedor en Suecia

El misionero Daniel Vancsik tuvo un buen inicio en el Nordea Masters que empezó este jueves en el Bro Hof Slott Golf Club, en Estocolmo, Suecia. El Colo firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) y concluyó en el 16º lugar. El torneo es liderado por tres jugadores con 67 golpes (-5).

El posadeño fue el mejor de los seis argentinos que se presentaron a competir en el torneo correspondiente al Tour Europeo de golf y que premiará al campeón con 250 mil euros.

Vancsik pudo haber terminado mucho más arriba en el clasificador de no ser por los tres bogeys registrados en su recorrido inicial, ya que los cinco birdies conseguidos lo podrían haber posicionado entre los líderes.

No obstante, el score es muy bueno si se tiene en cuenta que la jornada estuvo marcada por la lluvia que acompaño el desarrollo de los primeros 18 hoyos.

El jugador de la tierra colorada salió a disputar los primeros 18 hoyos por el 10 y las noticias no fueron buenas ya que rápidamente tuvo que anotar un bogey en el par cinco del 12, a priori el más accesible de todos en cuanto a distancia, aunque sobre el final se recuperaría en gran forma anotando tres birdies y un bogey en los últimos cinco hoyos, para cerrar la ida con uno bajo el par.

Nuevamente sería el bogey el que irrumpiría en primer lugar en los segundos nueve hoyos, al subir en el hoyo 5, pero nuevamente lograría la recuperación con los aciertos del 6 y el 9, para terminar redondeando un muy buen inicio de torneo en tierras suecas.

Entres los otros argentinos, el que terminó mejor posicionado fue el cordobés Tano Goya, quien finalizó con 71 golpes y marcha 22º.

Julio Zapata registró 74 golpes, mientras que Ariel Cañete y Rafael Echenique terminaron con 77. El más complicado de todos fue Clodomiro Carranza quien terminó con 81.

Entre los sudamericanos, el más efectivo de todos fue el chileno Felipe Aguilar quien acumula 69 impactos (-3) y marcha en octavo lugar.

El torneo es liderado por tres jugadores con 67 golpes (-5), entre los que se encuentran dos suecos, uno de ellos el jugador amateur Robert Karlsson, quien a pesar de la similitud con el nombre del sueco ex número uno de Europa, no tiene nada que ver con su homónimo y juega su segundo torneo en la gira europea. Karlsson se ganó un lugar en el abierto de su país a través de la clasificación.

Karlsson es acompañado por su compatriota Alexander Noren y el sudafricano Jaco Van Zyl.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas