SEGUINOS

Sin categoría

Golf: Vancsik es lider en Suiza

El golfista misionero Daniel Vancsik tuvo una muy buena primera ronda del Credit Suisse Challenge de golf que se inició hoy en el Golf Sempachersse, en Lucerna, Suiza y terminó como uno de los siete líderes que tiene el torneo correspondiente al Challenge Tour. Vancsik firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) y los segundo nueve hoyos fueron espectaculares ya que los cerró con 29 golpes.

El Colo no había empezado bien su ronda y ya se encontraba dos sobre el par en los primeros tres hoyos, lo que no auguraba un buen panorama para el representante de la tierra colorada.

El rápido birdie conseguido en el hoyo 5 atenuó un tanto el impacto negativo de los dos errores anteriores, pero no pudo seguir marcando la tendencia positiva y cerró los primeros nueve hoyos con uno sobre el par.

Las cosas cambiarían radicalmente en los segundos nueve hoyos, donde aparecería el mejor repertorio del posadeño, marcando tres birdies y un águila consecutivamente.

“Jugué bien, pero me tomó un tiempo para acostumbrarme a la velocidad de los greens, porque todavía están muy húmedos. Pero en la segunda vuelta levanté de la velocidad de mis putts y eso me permitió conseguir la marca de 29 golpes, especialmente gracias a un largo putt en el hoyo 13 para águila”, sostuvo Vancsik.

El misionero se manifestó muy conforme con su juego, destacando lo hecho con los hierros, ya que consideró que fue la razón principal del resultado obtenido en la ronda de hoy.

Vancsik lidera el torneo, que premiará al campeón con 24 mil euros, juntamente con el campeón del Acaya Open disputado la semana pasada, el inglés Jamie Moul, el subcampeón del torneo disputado en Italia, el español Jorge Campillo, los italianos Federico Colombo y Andrea Pavan , el sudafricano Garry Houston y el holandés Tim Sluiter.

Más atrás finalizaron el correntino Pablo Del Grosso y el riocuartense Clodomiro Carranza, ambos con 69 golpes y ocupando el puesto 28.

El platense Juan Pablo Abbate terminó con 70 impactos, mientras que el bahiense Joaquín Estévez cerró en el par de la cancha y en el puesto 71.

Vancsik, de 34 años de edad, tiene tres victorias en la segunda gira del viejo continente: el Abierto de Guatemala en el 2003 y 2004 y el Abierto de Kenia en el 2005, que fue cuando consiguió la tarjeta para el circuito mayor y se mantuvo en la elite del golf europeo hasta la temporada pasada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *