SEGUINOS

Sin categoría

Golf: Vancsik quedó entre los diez mejores en Suiza

El misionero Daniel Vancsik finalizó en la novena colocación en el Credit Suisse Challenge que concluyó hoy en el Golf Semparchesse, en Lucerna, Suiza.El Colo compartió esa posición con el correntino Pablo Del Grosso, quien no tuvo en el cierre, un desempeño acorde a lo hecho en las rondas anteriores.Los dos jugadores del Nordeste argentino finalizaron con un acumulado de 280 golpes (-4) y a ocho unidades del líder: Benjamín Hebert.

El mejor score de los tres argentinos que pasaron el corte fue para el riocuartense Clodomiro Carranza, quien firmó una tarjeta de 70 golpes (-1), pero que poco pudo hacer para contrarrestar la mala vuelta de este domingo y terminó 52º con 288 golpes (+4).

Las condiciones climáticas colaboraron para que los jugadores no tuvieran buenos resultados y tan sólo seis jugadores pudieron bajar el par en el cierre debido a la torrencial lluvia que castigó el campo suizo y uno de ellos fue el cordobés.

El posadeño comenzó muy bien la ronda final y si bien el líder era prácticamente inalcanzable, los birdies conseguidos en el 4 y el 5 lo catapultaron al tercer lugar, un posicionamiento bastante parecido al de la semana y que le permitiría sumar muy buenos euros para el ranking del Challenge Tour. Vancsik avanzó diez posiciones y ahora marcha 36º.

Los aciertos del jugador de la tierra colorada se limitaron solamente a esos hoyos, ya que los bogeys anotados en los dos par cinco del 7 y el 13 le resultarían muy dolorosos a la hora de sumar la tarjeta y más aún lo fue el del último hoyo, el que evitó que pudiera finalizar en el par de la cancha.

No obstante, el Colo consiguió su segundo top ten consecutivo y esto le va a servir y mucho para apuntalar su recuperación emocional, por que en golf todo pasa por ahí.

El correntino Del Grosso no se debe haber retirado muy conforme del campo suizo ya sus expectativas eran de terminar bastante más arriba, pero apenas pudo hacer un birdie en el hoyo 2 y posteriormente anotaría cuatro bogeys en el resto del día.

El argentino también debería sacar cosas positivas de este torneo ya que no había podido pasar el corte en las tres últimas ediciones y no todos pueden venir del día a la noche a ganar un torneo, así que esto le debe servir para apuntalar su confianza.

El que sí pudo salir de la frustración de no pasar el corte en cinco torneos consecutivos y ganar fue el francés Benjamín Hebert, quien no tuvo mayores inconvenientes para mantener la ventaja que tenía al comenzar el día y se convirtió en el tercer francés en ganar en el circuito esta temporada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas