SEGUINOS

POSADAS

Golf: Vancsik quedó lejos en Francia

Daniel Vancsik volvió a tener altibajos en los primeros 18 hoyos del torneo co-sancionado entre el Challenge Tour y El Tour Europeo de golf que se desarrolla en el Saint Omer Golf Club. El “Colo” firmó una tarjeta de 75 golpes (+4) y terminó 89no, a ocho golpes de los líderes Adam Gee, Simón Wakefield y Sihwan Kim.

El posadeño tuvo que anotar tres bogeys y un birdie en los primeros nueve hoyos y las cosas se complicaron más aún a partir del doble bogey registrado en el corto par cuatro del hoyo 12, de 372 yardas de extensión.

El representante de la tierra colorada se despidió de la primera ronda con un acierto y un error más y quedó sin margen de error de cara a los segundos 18 hoyos.

El tucumano César Monasterio fue el mejor de los tres argentinos que iniciaron la competencia al firmar una tarjeta de 73 impactos (+3) y concluir 45º. Monasterio no pudo marcar ningún birdie en los 18 hoyos pero trató de no cometer errores muy groseros que lo condicionen en el primer día.

Rafael Echenique impactó en una oportunidad más y concluyó 65º. Rafa comenzó condicionado a partir de la seguidilla de tres bogeys realizados en el albor de su recorrido y si bien pudo anotar tres birdies al concluir los nueve hoyos de la ida. El doble bogey registrado en la par cinco del 7 le hizo terminar dos sobre el par. En el final de la ronda anotaría dos bogeys y un birdie más para quedar en el límite del corte proyectado.

Tres líderes con 67 golpes:
El torneo, que reparte 500 mil euros en premios, es liderado por los ingleses Adam Gee y Simón Wakefield y por el coreano Sihwan Kim con 67 golpes (-4).

Gee, de 31 años de edad, está volviendo de lleno a la competencia luego de haberse perdido casi toda la temporada 2011 por una operación de cadera. De los tres, el más experimentado es Wakefield, quien perdió por poco la tarjeta el año pasado y también estuvo cerca de recuperarla en la Escuela Clasificatoria.

Kim, de 23 años de edad, es el novato en el Challenge Tour y por ende el más inexperto de los tres.

Las condiciones de juego no fueron fáciles ya que solamente 22 de los 155 jugadores que participan del torneo pudieron terminar bajo el par. El chileno Mark Tullo tampoco empezó bien y terminó en el fondo del clasificador con 78 impactos (+7).

Gentileza: Backswing.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas