SEGUINOS

POSADAS

Golpiza feroz de una madre a su hija de dos años: abuelos quieren la guarda de su nieta

El repudiable hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Villalonga, Garupá. Enfrente del departamento de los abuelos quienes dieron aviso a la policía. Domingo Morales dijo que en la familia se sienten mal porque es la primera vez que sucede. “Supuestamente la mamá le pegó mal a la nena”, dijo en referencia al castigo propinado por su nuera a la hija de 2 años. Tiene otra, de un año. Pero observó que esta situación no puede continuar y por eso realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, en Fátima. “Las autoridades tienen que tomar el caso como tiene que ser para que no vuelva a ocurrir”, agregó. La joven quedó detenida.

Morales relató que las nenas lloraban mucho y eso les llamó la atención. Luego, cuando una de ellas fue a la casa lo hizo con un pantaloncito largo y la pequeña se quejaba del dolor de piernas. “Fue entonces cuando mi señora le sacó la ropa y ahí vimos que realmente le pegó la mamá. Es la primera vez que ella (por la joven) le pega de esta manera”, comentó.

Según consideró, la reacción de la madre sería una consecuencia de la situación económica que atraviesan. “Como el marido no trabaja y anda haciendo changas. Muchas veces le falta cosas en la casa y a lo mejor su pareja no le pudo traer. Nosotros estamos constantemente ayudándola”, manifestó.

El abuelo no dudó en ir a la Comisaría de la Mujer para hacer la denuncia y ahora las nenas quedaron a su cargo. Este martes tiene audiencia con el Juez y es intención hacerse cargo de una de sus nietas.

“Una de las nenas tiene un añito y toma la teta mientras que la nena más grande vamos a ver si se puede quedar con nosotros”, insistió.

El abuelo aseguró que al momento de la golpiza, el padre de las pequeñas no se encontraba en la casa. “Cuando llegó le preguntó pero ella no respondía. Se puso a llorar y nada más”, recordó Morales.

Para Morales, la pareja ya no puede estar juntos porque si sigue así volverá a pasar. “La discusión es entre ellos y estando la nena. Eso no es normal, para mí”, sostuvo el hombre que es padre de siete hijos.

“Es la primera vez que pasa, la encontré extraña”

Por su parte, el padre de las niñas lamentó lo sucedido y señaló que hablará de lo sucedido cuando su pareja salga de la Comisaría de la Mujer donde quedó detenida. “La encontré extraña cuando vine y le pregunté. Se quedaba callada. A la policía le dijo que le pegó pero no otra cosa. Solo lloraba”, precisó Gustavo Morales.

El joven reconoció que siempre discutían cuando le quería regañar a las niñas y aplicar castigos físicos.

“Voy a esperar a ver qué decisión toma (su pareja), voy a tratar de arreglar” la relación, anticipó Morales.

Descargar Semanario Seis Páginas