SEGUINOS

POSADAS

Gortari calificó de “satisfactoria” reunión con Dibbern

El rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, calificó de satisfactoria la reunión mantenida en Buenos Aires, a donde viajó en compañía del vicerrector, licenciado Carlos Trevisán y de los decanos de las distintas unidades académicas de esta casa de estudios, con el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Alberto Dibbern.

“Hubo una muy buena receptividad, por parte de la máxima autoridad nacional en materia universitaria, hacia los planteamientos efectuados por la Unam, fundamentalmente en el tema presupuestario”, afirmó Gortari. Por su parte el Vicerrector agregó que “desde la SPU se comprometieron a mejorar en lo inmediato el flujo de recursos financieros hacia la Universidad; y a contemplar un refuerzo presupuestario del orden de los 4 a 6 millones de pesos hacia fines del presente año”, dijo Trevisán.



Asimismo, Gortari comentó que estuvo en el Ministerio de Planificación Federal, señalando que “es inminente la firma del convenio y llamado a licitación para la construcción de un nuevo edificio, de cuatro pisos, al lado de la actual Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de Posadas. Se construirán aulas y también se adecuará la salida de emergencia”.



El Rector afirmó, por otra parte, que en la oportunidad también “se conversó sobre la posibilidad de destrabar los inconvenientes planteados con el edificio en construcción de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (Fceqyn), que se emplaza en el Campus de Miguel Lanús y cuyos trabajos están paralizados”.



Agregó que, “en el mismo marco de gestiones realizadas ante este Ministerio, se tramitó el último certificado de obra de la construcción del Laboratorio y las aulas en la Facultad de Ingeniería de Oberá, que actualmente se halla en proceso de finalización”.



Entre otras actividades en la Capital Federal, el rector Gortari, juntamente con el decano de Ciencias Exactas Fernando Kramer, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, para gestionar la adquisición de equipamiento específico destinado al Laboratorio de la citada unidad académica.



El resultado fue favorable, señaló el Rector; razón por la cual esa Facultad contará en breve con “un equipamiento de última generación, que le permitirá brindar a sus alumnos, docentes e investigadores, un servicio único en la región”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas