SEGUINOS

POSADAS

Gortari dice que quieren destituir a Caballero y Montini

Acusó concretamente a los decanos de Ciencias Exactas, Andrés Linares y de Ciencias Forestales, Oscar Gauto, quienes, afirmó, “lo han dicho públicamente. Quieren la convocatoria a la Asamblea Universitaria que puede tomar una decisión en este sentido, pero para eso debe contar con las dos terceras partes de sus miembros”. De todos modos el decano la Facultad de Humanidades Javier Gortari admitió problemas por la falta de recursos para atender los gastos de funcionamiento de la Universidad.

Pero lo atribuyó al retraso en que incurrió la Nación con el envío de fondos para este destino a todas las Universidades del país. Explicó que ahora el rector Aldo Caballero “ha conseguido un refuerzo presupuestario con lo que estaremos abonando deudas y en el caso de mi Facultad nos pondremos al día”.


 


En cuanto a las críticas que hace Linares respecto del “autopago” de los funcionarios, cuando anunció que devolverá lo que percibió por haber sido “engañado” ya que se le había informado que eran recursos que provenían con destino específico –pago de aumentos a funcionarios- y “en realidad se sacaban de otras partidas”,  Gortari dijo que era “poco ético y serio poner en zozobra a la comunidad universitaria”.


 


Afirmó que en la Universidad “en este momento estamos dando clases, próximos a los exámenes de julio y aparece esta verborragia de Linares”. Indicó que sólo parcialmente está de acuerdo con su par de Exactas “cuando cuestiona el momento en que se pagaron los adicionales. Fue en enero, yo estaba de vacaciones pero Linares y Gauto estaban acá y cobraron. Podría haberse hecho el pago de otro modo, con el Consejo Superior, en cuotas. Por ahí eso se criticó pero el rector respondió a esas críticas enviando la documentación a la Sindicatura General de la Nación para que determine si hubo alguna ilegalidad o irregularidad”.


 


Recordó que Caballero comprometió su renuncia si se determinaba alguna ilegalidad y los demás funcionarios comprometieron devolver el dinero cobrado. Por otra parte manifestó que Linares y Gauto eran la “oposición” a Caballero y el vicerrector Aldo Montini, indicando que ambos integraron la precedente gestión de Fernando Jaume que ahora Caballero investiga mediante “sumarios administrativos. Que no quiere decir que se haya procedido mal, sino que hay cuestiones por aclarar. Como porqué se suspendió el pago de los adicionales en el 2006, que después terminaron pagándose en enero de este año. O el edifico de la Facultad de Exactas que no tenía autorización del Consejo Superior ni de la Municipalidad y el edificio que se construye en el Campus y en el que murió un obrero”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas