SEGUINOS

POSADAS

Gortari: “el presupuesto universitario es uno de los temas con mayor discusión”

El rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, participa del 64º plenario ordinario de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, que tiene lugar desde este martes y hasta el miércoles 29 en la sede de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe. “La tarea de esta comisión y de las audiencias públicas que se realizan es juntar en una documentación todos los pronunciamientos que se hicieron sobre los temas que nos convocaron y ponerlo a disposición de los diputados y sobre ello avanzar en la discusión pero ya dentro del Congreso”, explicó el rector de la Casa de Altos Estudios.

En tanto, consideró que el tema del presupuesto 2011 será uno de los temas que tendrá más discusión entre los rectores, porque – según comentó – existe una propuesta sobre un presupuesto universitario que contempla una mejora salarial para los trabajadores que se desempeñan en el ámbito de la Universidad. Pero dijo que “existe una diferencia de aquella propuesta que se hizo en el Consejo de Rectores al Ministerio de Educación, así que supongo que esa diferencia será también un tema que llevará buen tiempo de debate”.



Además, manifestó que existen pautas establecidas en torno a la distribución del presupuesto, por lo tanto, intentarán que esas directivas sean cumplidas para que las diferencias salariales sean cada vez  menores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas