SEGUINOS

POSADAS

Gortari, en el Consejo Interuniversitario Nacional

El rector de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), Javier Gortari participa del 64º plenario ordinario de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que tiene lugar desde este martes y hasta el miércoles 29 en la sede de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la ciudad de Santa Fe. Además de los rectores de las Universidades Nacionales, participarán del plenario el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern; el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Senado nacional, Rubén Giustiniani y el coordinador general del Consejo Asesor de la TV Digital Terrestre del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Osvaldo Nemirovsci.

La reunión del cuerpo de rectores tiene como temario destacado, entre otros puntos, la presentación de informes y despachos de las comisiones permanentes.



Asimismo en el curso de las sesiones se recibirán presentaciones de la presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Marta Rovira,junto a los directores de ese organismo, ingeniero Santiago Sacerdote y doctores Aldo Caballero y Dora Barrancos, entre otros. 




El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Algunas de sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, son: definir y aprobar las políticas del Consejo; aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas