SEGUINOS

POSADAS

Gottschalk defendió excepción de altura dada a un instituto médico

La presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Felisa Gottschalk, negó que ella o su esposo fueran socios del instituto de medicina nuclear al que se le concedió una excepción de la norma que pone límites a la altura de los edificios ubicados en la Costanera, que es de su autoría. No dio el nombre de la firma pero invitó a /c6 a ponerse en contacto con el matrimonio Krause –Nora y Walter- que fue el que gestionó la excepción dada por el Concejo.

class=MsoNormal> En declaraciones a /cn, dijo que tomó la decisión “el año  pasado, cuando todavía era presidente de la comisión de Obras Públicas. Se superaba en apenas medio metro el código urbano” agregó la edil. Recordó que “se trata de una institución que debe estar equidistante de otros centros de salud, porque los pacientes no pueden experimentar traslados por razones económicas o de salud”. Dijo que ese instituto “había invertido  en un acelerador lineal usado en el tratamiento del cáncer”, recordando que sus progenitores fallecieron víctimas de esa enfermedad”.    


Negó que produjera contaminación y sostuvo que es “un avance en el tratamiento de la neoplasia del cáncer”. Dijo que ni su esposo que es cardiólogo, ni ningún familiar suyo, son socios del Instituto.


“El acelerador lineal podría salvar muchas vidas”


La titular del HCD capitalino consideró que en Misiones es necesario contar con un instituto responsable que ponga en funcionamiento esta herramienta, debido a que la provincia posee elevados porcentajes de personas que padecen de cáncer. En este sentido, remarcó que el acelerador lineal podría salvar muchas vidas, por lo tanto decidió priorizar – en esta oportunidad – la salud de los misioneros y otorgar una excepción en el código urbano con respecto a los metros de altura de edificación.


“Un paciente con un estado físico muy deteriorado no puede ser trasladado a Resistencia o Corrientes, y vale la pena invertir en esto que es para tratar el cáncer, y es de última generación el que se programa poner acá”, señaló. A esto agregó la necesidad de que Posadas cuente con un código de planeamiento urbano acorde a las necesidades y evolución de la ciudad.


Gottschalk argumentó que si la Comisión Nacional de Energía Atómica le da el visto bueno a la obra que se quiere implementar es porque no hay posibilidad alguna de radiación, es decir, que no produciría contaminación debido a que – según sus declaraciones – la radiación es puntualizada a través de la energía eléctrica. “Por eso le pedimos la opinión a Emsa – Electricidad Misiones S.A – de que si había posibilidades de dar voltaje necesario para que se trabajara ese equipo, el cual se apaga y automáticamente se termina la radiación”, explicó.


Interpelación a Hassan


La concejal -quien aseguró que sigue perteneciendo al Frente Renovador,  formuló declaraciones tras señalar que en la pretendida interpelación del secretario de Gobierno Pablo Hassan se busca que “identifique a los 2-3 concejales” que habrían tenido “negociados” con la empresa de tarjetas magnéticas para el transporte urbano de pasajeros. “Tenemos que saber quiénes son, con nombre y apellido para separarlos del cuerpo. Porque así quedamos todos sospechados. Incluso yo que asistí a todas las reuniones que se hicieron sobre el sistema. Y me preocupo mucho por cuidar mi buen nombre y honor”


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas